Alimentos tucumanos se exportan a todo el mundo

El gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones de la planta Misky que Arcor tiene en Tucumán, en la ciudad de Lules; la empresa es una de las principales productoras de alimentos del país en el rubro de las golosinas; hablaron de la articulación entre los sectores público y privado para insertar en el mundo los productos de la firma con materia prima tucumana.
“Quiero agradecer la deferencia de esta invitación a uno de los grandes empresarios argentinos, Luis Pagani, que hoy nos invitó a una de las plantas del Grupo Arcor en Tucumán”, dijo el gobernador luego de recorrer la fábrica acompañado del presidente de la empresa, Luis Pagani, de los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y del Interior, Miguel Acevedo; además del intendente de Lules, Carlos Gallia.

Manzur sostuvo que la empresa, que exporta a 120 países de los cinco continentes, “es una de las insignias que tiene la Argentina” y destacó que “es una firma que sigue siendo familiar, invierte en la Argentina y genera trabajo en el país”.

Asimismo, Pagani aseguró ser “defensor de que en el país la articulación entre el sector privado y público tiene que ir de la mano para el desarrollo, especialmente a lo que hace al interior”. Detalló que en el caso del crecimiento de Arcor Tucumán ese tipo de cooperación “está desde sus raíces”. En ese sentido, valoró la visita de Manzur y parte de su gabinete como “alternativa de crecimiento”.

“El Estado puede ser un facilitador para todo lo que sea la economía de una provincia, ya sea para empresas grandes o PyMe, tienen que estar trabajando en conjunto” – afirmó el empresario cordobís– y completó: “creo que para eso Tucumán tiene muy buenos valores humanos e inclusive si hablamos del campo de la ciencia, empresas como la nuestra siempre han mirado a esta provincia”.

La planta de Lules se especializa en la fabricación de caramelos duros, blandos, turrones y galletitas, además de subproductos como almidón de maíz, el colorante alimentario “color caramelo” y hasta azúcar.

“Con valor agregado que se produce en esta provincia, el azúcar (del ingenio La Providencia) va a los distintos lugares del mundo; es un muy buen ejemplo de un producto al que Tucumán y el sector privado jerarquizan”, explicó Pagani y auguró que de forma similar puede suceder con otras materias primas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar