“Pobre presentación del Jefe de Gabinete”

Así resumió la Diputada Nacional Lorena Matzen, la primera presencia del Jefe de Gabinete Nacional Santiago Cafiero en su, constitucionalmente, obligatoria presencia mensual que incumplió durante 7 meses.
Cafiero no solo no respondió una sola de las preguntas acercadas oportunamente, sino que además hizo gala de una floja actitud de compromiso para con la presencia, a juzgar por un Informe carente de precisiones respecto a las preocupaciones planteadas por las Sras. Y Sres.Diputados y Diputadas nacionales.

Temas de crucial importancia para el momento tales como la Declaración de Emergencia Turística Nacional, la Inseguridad y autoritaria e ilegal actuación de las fuerzas de Seguridad provinciales, la desaparición de Facundo Castro, la profundización de la situación de violencia intrafamiliar y de abuso en muchos hogares argentinos, el aumento de la pobreza, la habilitación en el Proyecto de Moratoria del Poder Ejecutivo Nacional para que ingresen empresas tales como Combustibles Oil del empresario K y deudor multimillonario del Estado Nacional o la falta de envío de los recursos correspondientes a las Provincias en forma ecuánime y sin discrecionalidades, asi como a las Universidades Argentinas, fueron solo algunos de los temas que quedaron en el tintero y sin ninguna respuesta por parte del Sr.Santiago Cafiero.

“Esto demuestra que no les interesa la institucionalidad, se toman a la ligera un ámbito representativo de la democracia como lo es el Congreso de la Nación, cumpliendo un mandato constitucional casi como cuando van a inaugurar con amigos un acto propio.

Es una lástima, no es este el camino de un crecimiento con un acuerdo nacional que contemple las distintas opiniones y preocupaciones del arco político nacional” expresó finalmente Lorena Matzen.