“La boleta única electrónica sería una gran solución en muchos sentidos”, dijo Amaya

Domingo Amaya
Domingo Amaya

Así se refirió el diputado nacional Domingo Amaya en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Además, el entrevistado del PRO analizó las declaraciones del ex Presidente Macri, la  postergación de las elecciones nacionales y los superpoderes para el Presidente Alberto Fernández.

Escuchar nota completa:

Sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, dijo: “Son expresiones que ha brindado a la sociedad, habló de lo que él siente y con su sinceridad que lo caracteriza, de lo él vivió. Creo que también hizo algunas reflexiones y mea culpa, pero lo importante es reconocer y decirle a la sociedad que es lo que piensa y en el futuro qué es lo que hay que corregir, porque tener una experiencia de esas características es importantísimo”.

Agregó: “Macri forma parte de la oposición, hay varios dirigentes, no significa que sea candidato, opositores hay muchos y con el tiempo se verá. La oposición es necesaria en cualquier gobierno para marcarle los errores y pactar los aciertos”. Y agregó: “Sería irresponsable decir tal o cual es candidato porque eso es faltarle el respeto a la gente y la mayor preocupación de los políticos es ver qué caminos hay que seguir para seguir adelante para que la sociedad no siga sufriendo como hasta ahora, con la perdida de trabajo y perdida de vida, que eso no se recupera más”.

Con respecto a la postergación de las elecciones nacionales, el diputado nacional por la provincia de Tucumán Domingo Amaya en diálogo con Edición Calificada, explicó que “lo más importante del debate de posponer o no la fechas de las elecciones es tener boleta única electrónica, tal cual lo propuse en varios proyectos. Sería una gran solución en muchos sentidos: se solucionaría la cantidad de fiscales en las mesas lo que puede generar contagios, evitaríamos un daño ambiental enorme y las boletas marcadas. La verdad que tener boleta única electrónica es el camino que debe emprender nuestro país, para que tenga una madurez electoral. Además se ahorraría muchísimo dinero para el Estado por lo tanto, deberíamos tomar conciencia de lo que significa más alla de todas las reformas electorales que hay que llevar a cabo para generar más transparencia y más seguridad en el electorado”.

En cuanto al debate de otorgarle más superpoderes al Presidente dijo: “No es sano para la democracia que el Presidente tenga superpoderes, porque nunca fueron sanos en ningún tipo de gobierno. Tampoco el poder legislativo tiene que ser una escribanía y que se hagan los controles ante los cuerpos legislativos que corresponda y las veces que sea necesaria para aprobar leyes necesarias”.

Por último, Amaya abogó porque la pandemia termine pronto y que se recupere la vida normal de los argentinos, la economía y el trabajo.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Edición Calificada Multimedia https://www.youtube.com/channel/UCSG6iOmzU_SPBSPs6eqOVfA

Edición Calificada