“Estamos perdiendo vidas equivalente a una Guerra de Malvinas por día”, dijo Baillard Poccard

Pedro Baillard Poccard
Pedro Baillard Poccard

Así se refirió el senador nacional Pedro Baillard Poccard en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El entrevistado, que integra la Alianza Encuentro Corrientes, contó que su espacio político respalda el lanzamiento de la candidatura del actual gobernador, Gustavo Valdés, para las elecciones que serán el 29 de agosto. Además, resaltó que el Jefe de Gabinete este jueves en el Senado deberá informar sobre las vacunas, ya que “estamos perdiendo vidas equivalente a una Guerra de Malvinas por día, estamos en un promedio de 500 a 600 personas que se van por día, esto es trágico”.

Escuchar nota completa:

Con respecto a las medidas por la pandemia, contó que “Corrientes desde un principio hizo grandes inversiones. Tenemos un hospital de campaña con mil camas con todo, desde tomografía hasta central de oxígeno. Las medidas siempre fueron respetadas y acatadas por la población porque el gobierno va regulando de acuerdo a la complejidad de cada comunidad, ya que tenemos comunidades que no hay tenido ni un sólo caso y otras que están en serios problemas”.

En Corrientes habrá elecciones el 29 de agosto para elegir gobernador, intendentes y renovar parcialmente la Legislatura y los Concejos Deliberantes. Al respecto, el senador nacional Pedro Baillard Poccard en diálogo con “Edición Calificada” dijo: “La vida en democracia debe seguir, las grandes democracias del mundo aún en épocas de guerra feroces votaban sus autoridades. En esta tragedia que estamos viviendo sí hay que hacer las cosas de manera que implique preservar, hay que despedirse de los actos de campaña,  de todo lo que sea contacto personal, tendrá que ser todo virtual, y para el día del comicio se están planificando medidas que se van a tomar como ampliar el número de centros de votaciones, establecer turnos, ampliar el horario y vacunar a todas las autoridades de mesa”.

Acá tenemos el sistema de boleta en papel. El sistema de boleta única electrónica implica dos cuestiones: primero tienen que haber absoluta confianza en la empresa que va a implementar el sistema, y lo otra cuestión es el conocimiento de la gente. En Salta, que es posiblemente la que mas avanzó en este sentido, tomó 2 años de práctica”, explicó el senador nacional por Corrientes. “Cuando acá se implementó en 2017 en las elecciones legislativas se aplicó en 3 escuelas el sistema electrónico y yo advertí que eso no iba a andar porque no se puede de la noche a la mañana implementar un cambio tan drástico. Superada esas 2 cuestiones, el sistema de boleta electrónica puede ser interesante“.
Baillard Poccard contó que hoy se dio el primer paso del lanzamiento para la reelección del Gobernador, quien “goza de prestigio en la sociedad y que de acuerdo a la Constitución, tiene la posibilidad de un mandato más. Todos los partidos de la Alianza ratificamos nuestro respaldo a su continuidad“.

Con respecto a la Alianza Encuentro Corrientes, describió: “Esta era un provincia que tenía un enorme conflicto político, desde la vuelta a la democracia fue intervenida dos veces. Si algo ha logrado esta alianza, que está integrada por hombres y mujeres de distintas extraciones políticas, el gobernador es radical y yo vengo de una extracción de partidos provinciales, como hay gente del peronismo y otras fuerzas, es que decidimos dejar atrás las diferencias, mirar para adelante y de esta manera, se ha logrado una paz social que es lo que más valora la ciudadanía”. 

Con respecto a la postergación de las elecciones legislativas nacionales, explicó: “Ya tiene media sanción de diputados, y en Senado seguramente el miércoles vamos a ratificar la prórroga y el jueves tenemos sesión para recibir el informe del Jefe de Gabinete”. El senador correntino destacó: “Hay una sola pregunta que quiero que me responda y es el tema vacunas. Estamos perdiendo vidas equivalente a una Guerra de Malvinas por día, estamos en un promedio de 500 a 600 personas que se van por día, esto es trágico”. Y además me interesa que empiece a hablar de temas concretos y no utilizando mucho tiempo en criticar a administraciones anteriores”.

Sostiene que la postergación de las elecciones nacionales, “se propone para tratar de tener más cantidad de gente vacunada. El gran problema es la falta de vacunas. En algún momento se tendrán que dar las explicaciones porque no se cumplieron las metas de vacunación de los 10 millones para diciembre, de 20 millones para marzo, pero las vacunas vinieron en cuenta gotas. Recién ahora parece que van a venir en volúmenes más importantes”, dijo. Y agregó: “acá en nuestra provincia se están vacunando gente de hasta 40 años, y gente sin límite de edad cuando tienen alguna patología preexistente o están excedidos de pesos. Nuestro panorama de vacunación es bastante bueno”, concluyó.

Seguínos en Twitter: @ecalificada https://twitter.com/ecalificada

Edición Calificada