En Exaltación de la Cruz anuncian obras de un nuevo hospital modular y caminos rurales

Intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni
Intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni

Así se refirió el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). En la entrevista, el Jefe de Gobierno municipal describió las obras que anunció recientemente junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y describió la situación sanitaria y económica de su localidad.

Escuchar nota completa:

Explicó que “se hace difícil poder planificar las obras pero gracias a un espíritu de tratar de ser dinámico y una realidad que nos demanda un montón de cuestiones por afuera de la pandemia, hemos gestionado, junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, desde el inicio de esta gestión, desde diciembre 2019, lo que iban a ser las obras que vienen a cubrir las necesidades de nuestro pueblo“.

“Avanzada la pandemia algunas (obras) cambiaron en cuanto a su prioridad y hemos atendido a la parte sanitaria y la infraestructura del distrito. El Ministro vino a hacer anuncios muy importantes, como la ampliación de redes de agua, un servicio tan esencial como el agua y las cloacas, y también la construcción del hospital modular en Los Cardales que viene a sumarse al sistema sanitario, teníamos la necesidad de descentralizar un poquito la atención hospitalaria”. El Jefe de Gobierno municipal estimó que es posible que dentro de un año los vecinos se puedan atender en este hospital modular que anunció con Katopodis.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni en diálogo con “Edición Calificada” contó que actualmente el nosocomio de Exaltación de la Cruz, “al ser el único efector de salud del distrito, le hemos dado mucha complejidad con el pasar de las gestiones, contamos con resonador, tomógrafo, servicio de hemodinamia, además de todas las atenciones que generalmente tienen los hospitales muncipales. Son 7 las localidades que componen el distrito, son muchas las personas que requieren atención de salud y de una logistica que esté al alcance de toda esta gente”.

“En Exaltación de Cruz tenemos aproximadamente 200 casos activos. El hospital municipal está preparado, hemos dividido en dos la operatoria, un sector esta destinado a la atención de pacientes de Covid y el resto de todas las enfermedades que podemos atender”.

“Si bien vivimos una relativa normalidad, siempre está presente y latente, la angustia y la amenaza de que por ahí el coronavirus afecte a nuestros vecinos/as. El hospital municipal tiene un 70% de ocupación de internación común de pacientes de Covid y en terapia intensiva una ocupación del 50% de ocupación”.

“Se llamó a licitación para mejorar 3 caminos rurales de la producción que sirven para la transitabilidad entre los pueblos. A Exaltación de la Cruz la componen 77 mil hectáreas de extensión, muchos de esos localidades son conectadas por caminos de tierra, por eso para nosotros esa inversión de más de $110 millones que hace la provincia es muy importante“, dijo Diego Nanni.

Concluyó analizando las medidas de restricciones por la pandemia: “Acá en Exaltación de la Cruz estamos atentos a la situación economica, ya que acá la economía local gira en torno al trabajo independiente, a los comerciantes, a la actividad agropecuaria y a los empleados estatales“.

Suscribite a nuestro Facebook: edicioncalificadanoticias https://www.facebook.com/edicioncalificadanoticias/

Edición Calificada