“Celebro que se pospusieron las elecciones en Salta y se deben unificar con las nacionales”, dijo Ruarte

Así se refirió el concejal de Salta Fernando Ruarte, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El edil salteño está de acuerdo con la prórroga de las elecciones provinciales que estaban pautadas para el 4 de julio, y remarcó que se deben unificar con las elecciones nacionales.

Escuchar nota completa:

Celebro que se pospusieron las elecciones en la provincia de Salta porque iba a hacer una contradicción muy grande porque no se permiten hacer reuniones y actividades y realizar una elecciones el 4 de julio iba a hacer muy irresponsable. Por eso es necesario que se unifiquen con las (elecciones) nacionales para que haya menos elecciones en una provincia tan golpeada como Salta”. Por eso, reitero que las elecciones de Salta se deben nacionalizar.

“Es angustiante la situación porque ya teníamos crisis en Salta y ahora se agudizó pero hay que redoblar los esfuerzos y unificar mucho más porque va a costar salir de esto. Salta tiene que elevar todos los niveles en educación, economía y salud”.

En diálogo con “Edición Calificada”, el concejal de Salta Fernando Ruarte resaltó: “Es muy importante trabajar en las redes. Los concejales no podemos hacer actividades y reuniones políticas, no podemos ir a los barrios, etc. Debemos buscar todas las salidas posibles sobretodo en la redistribución de la riqueza en nuestro país, la justicia en Salta es muy lamentable, hay que seguir peleándola para que el Norte siga creciendo”.

“Lo bueno que el Concejo Deliberante sigue trabajando en modo remoto, en el area legislativa estamos bien pero lo angustiante es que las obras siguen esperando y es eso lo que la gente necesita”.

“Es muy difícil que la economía se reactive en lo inmediato con esta situación. Hay que generar espacios de contención como es el centro de estudios Pacha Cuyui (que significa tierra en movimiento) que nucléa fundaciones de sociólogos, antropólogos, médicos y abogados pensando en una Salta con una energía sustentable amigable con la naturaleza”.

Seguínos en Instagram: edicioncalificada77

Edición Calificada