El Municipio entregó 350 nuevas escrituras sociales a vecinos de San Martín

El intendente Gabriel Katopodis acompañó a las familias del partido que pudieron regularizar su situación dominial.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la entrega de 350 escrituras sociales, que permitió regularizar la situación dominial de alrededor de mil vecinos del partido.

Durante el encuentro, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el Jefe Comunal destacó: “Nos llena de orgullo estar nuevamente entregando más de 300 escrituras, a nuestros vecinos que hacen más de 20 o 30 años estaban esperando la regularización. Este documento les permite formalizar, ser dueños de sus casas y la posibilidad de avanzar con sus proyectos”.

Y agregó: “Nuestro trabajo es llegar con el Estado a cada rincón de San Martín, con asfalto, agua y cloacas, y así seguir urbanizando una ciudad con todos los servicios necesarios para los vecinos”.

Las escrituras entregadas pertenecen a la Ley Provincial 24.374, de las cuales 245 son actas de consolidaciones del título de propietario, y 105 corresponden a actas de regularizaciones dominiales, que certifican la posesión del inmueble.

En su mayoría, los inmuebles regulados se encuentran en los barrios de Billinghurst, Josí León Suárez, Barrio Libertador, Loma Hermosa y Villa Hidalgo.

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la propiedad y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que tambiín incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

El evento tambiín contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Mauricio Lutera; la directora provincial de Tierras, María Florencia Franchini; la diputada nacional Samanta Acerenza; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; el subsecretario Obras y Servicios Públicos, Andrís Alonso; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri;y la directora General de Urbanización de Barrios, Samira Attar; otros funcionarios y concejales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar