Katopodis participó del 112º aniversario de la Marcha de San Lorenzo

El acto fue organizado por la Asociación Marcha San Lorenzo y demás canciones patrióticas, en Plaza Alem.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de un acto por los 112 años del estreno de la Marcha de San Lorenzo y de su declaración como marcha oficial del Ejírcito Argentino, que tuvo como autor en música a Cayetano Alberto Silva y en letra a Carlos Javier Benielli, vecino de San Martín.

Durante el encuentro, que se realizó en el monumento a la Marcha de San Lorenzo ubicado en Plaza Alem, con la participación de distintas escuelas, el Jefe Comunal destacó: “Los símbolos y las marchas patrias son señas que nos van marcando el rumbo, que nos dicen de dónde venimos y tambiín a dónde tenemos que ir. Queremos que personalidades como Cayetano Silva y Carlos Benielli sean reconocidas y estín en la historia propia de San Martín”.

La apertura del acto estuvo a cargo de Hernán Marcelo Niño Alzueta, presidente de la Asociación Marcha San Lorenzo y demás canciones patrióticas, que organizó la jornada. Luego se realizó el izamiento de la bandera y se interpretó el Himno Nacional Argentino. Además, hizo su presentación la Banda del Liceo Militar.

Del encuentro participaron alumnos de las escuelas primarias Nº 16, Nº 19 y Nº 45, y del colegio Emilio Lamarca. Tambiín estuvieron presentes la hija de Carlos Benielli, Iris Alba Benielli; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Capelloni, entre otros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar