Los “provida” llevan su reclamo contra el aborto a la Quinta de Olivos

Le reprochan al presidente haber “impulsado” el debate del aborto.
Le piden a Macri que “no presione” a los legisladores y que si la ley sale, la vete.
Una nueva manifestación en rechazo al proyecto de ley para despenalizar el aborto tendrá lugar este lunes a las 19, pero esta vez frente a la quinta presidencial de Olivos, bajo el lema #SalvemosLasDosVidas, impulsado originalmente por la organización Mas Vida y que hoy identifica a todo el movimiento antiaborto.

Los “celestes” marcharán autoconvocados desde diversas partes de la ciudad y del conurbano, aunque tambiín se espera la llegada de algunos colectivos del interior del país. El punto de encuentro definido por los manifestantes “próvida” se fijó en la intersección de la calle Julio A. Roca y Av. Maipú, donde esperan hacer oír sus reclamos dirigidos al presidente Macri, quien impulsó el tratamiento en el Congreso.

La convocatoria de la jornada se inserta en una serie de marchas y manifestaciones programadas por los portadores de pañuelos celestes, que ya se suman a las constantes movilizaciones al Congreso Nacional de todos los miírcoles. El próximo sábado las organizaciones llevarán a cabo una manifestación multitudinaria frente al Obelisco, en la que esperan movilizar un millón de personas, y al día siguiente, domingo 5 de agosto, se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país.

A pocos días de la votación en el Senado, y ante la incertidumbre que se genera sobre el resultado que finalmente pudiera darse, las organizaciones “próvida” en su totalidad coinciden en un solo punto de vista: el rechazo total al proyecto, ya que desde su entendimiento las modificaciones propuestas por los senadores de Córdoba sugerirían apenas unos cambios menores, pero que en su vuelta obligada a la Cámara baja serían descartados inmediatamente por una mayoría simple, como la que obtuvo la media sanción anterior.

Consultada sobre los motivos que impulsaron la movilización de este lunes, Ayelín Alancay, vicepresidente de +Vida, expresó que “los argentinos nos sentimos llamados a movilizarnos cada vez mas desde el primer día que el presidente que prometió defender las dos vidas impulsó el tratamiento del aborto en el Congreso. No podemos aceptar que en un Estado democrático se desoiga la voluntad del pueblo, la voluntad de la mayoría, como quedó demostrado hasta el cansancio”.

“Los argentinos no queremos el aborto, ni legal ni ilegal, sabemos que mata igual, y vemos como fracasó en los países que lo permitieron -agregó-. La mayoría de los que estamos acá votó a Macri porque quería un cambio, y hoy estamos indignados, dijo que estaba a favor de la vida y que no se iba a meter en la discusión del Congreso; no solo impulsó su tratamiento, sino que a último momento se involucró para que cuatro diputados cambiaran de posición, y se apruebe la media sanción de Diputados. Hoy venimos aquí a pedirle que cumpla con su palabra, que no presione a mas legisladores, y que vete este proyecto si llega a pasar de senadores”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar