La operadora de viajes más importante de Brasil mostró su interés por Tucumán

Representantes de CVC Corp visitaron la provincia luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara que una nueva ruta aérea unirá al Norte Argentino con San Pablo.

A solo dos meses del estreno de la ruta aérea que unirá a Tucumán y a Salta con la ciudad de San Pablo, en Brasil, a través de Aerolíneas Argentinas (AR), tres referentes de la empresa mayorista más importante del país vecino, CVC Corp, visitaron algunos de los principales productos que ofrece la provincia para venderlos a quienes decidan emprender un viaje al Norte Argentino.

La magnificencia de la Ciudad Sagrada de Quilmes con paisajes imponentes y una historia ancestral que emociona a todo aquel que recorre su tierra; la hospitalidad del pueblo tafinisto con su cultura autóctona, su gastronomía y su producción de quesos; y la aventura que ofrece el renovado espejo de agua en El Cadillal son algunos de los atractivos que pudieron conocer los agentes brasileños.

Tras la visita, los referentes de CVC, Bruna Roberta Pinto de CastroRoberto Aparecido Martins y Bruna Dinardi junto al gerente comercial de AR en Brasil, Iván Blanco Cadahia, se reunieron con el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, para conversar sobre sus experiencias en la provincia y los intereses de la empresa. Del encuentro también participó el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone.

“Tenemos la suerte de contar con la visita de representantes de CVC Corp que están haciendo un viaje de familiarización para conocer nuestros productos de cara al inicio de los vuelos el próximo 4 de julio desde San Pablo, haciendo escala en Salta y con conexión en Tucumán”, señaló el titular del ETT tras el encuentro en el que los agentes ponderaron los atractivos de la provincia.

“Tuvieron una hermosa impresión del Valle y de toda la diversidad con la que contamos allí como la Ciudad Sagrada de Quilmes, de nuestra capital y de El Cadillal, otra de las joyas de Tucumán”, enumeró Giobellina.

Sobre la empresa brasileña, el funcionario contó que “comercialmente son muy grandes y tienen una cierta cantidad de tickets comprados hacia el Norte Argentino a través de Aerolíneas Argentinas”. En este sentido, explicó que el objetivo es “facilitarles todo lo administrativo para que puedan contactarse con las distintas cámaras hoteleras y gastronómicas”. En tanto, acerca de los beneficios del contacto con Brasil, Giobellina sostuvo que estos repercutirán en toda la Región Norte, “en nuestro caso gracias al Gobierno de la Provincia”, indicó.

Momento propicio

Desde la aerolínea de bandera, que operará la ruta internacional, Iván Blanco Cadahia, sostuvo que la elección de CVC fue “iniciar con fuerza con estos tres vuelos semanales que tendremos a Salta y Tucumán. No tengo dudas de que la operación será un suceso”, enfatizó el gerente en Brasil.

Asimismo, señaló que se trata de un momento propicio para sumar esta ruta aérea. “Estamos en un momento de retomada del turismo luego de la crisis que significó la pandemia y el público brasileño demanda vuelos internacionales”, explicó y agregó que “tradicionalmente, luego de una crisis ellos eligen Argentina como destino para volver a empezar”.

Cadahia manifestó que la apuesta de Aerolíneas Argentinas hacia el mercado brasileño y hacia el Norte Argentino es muy fuerte, “con mucha difusión de los vuelos y con un trabajo conjunto muy marcado en una misma dirección”.

Experiencias inigualables

Luego de visitar la provincia de Salta y antes de partir hacia Jujuy en el marco de un corredor que realizan por el Norte Argentino, los referentes brasileños se sorprendieron con los atractivos tucumanos. Bruna Pinto de Castro sostuvo que la provincia ofrece una experiencia completa. “Me encanta porque hay muchos perfiles de público que pueden venir y quedarse satisfechos porque hay gastronomía, historia, cultura. Creo que hay un potencial enorme porque los brasileños gustan mucho de los paisajes completamente distintos a los que ellos tienen como la montaña, el cambio de paisaje veloz que ofrece el valle tucumano”, consideró la empresaria.

Sobre la empresa mayorista, la referente contó que están acostumbrados a vender circuitos para brasileños. “En Europa y Sudamérica ofrecemos muchos itinerarios que combinan destinos”, indicó y agregó que volverá a su país hablando de la experiencia rica que ofrece Tucumán. “Hay mucho que hacer: aventura, naturaleza, gastronomía, animales muy diferentes como las llamas y una exquisita producción de quesos autóctonos. Vale la pena visitar esta tierra”, destacó Bruna.