Educación lanzó el proyecto de inclusión en Deportes Alternativos

La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, realizó el lanzamiento del proyecto “Deportes Alternativos” en la Escuela Secundaria Bicentenario de Las Talitas, como línea de acción de la Modalidad.

En este sentido, Liliana Jenks, referente de la Modalidad Educación Física mencionó: “Las características del proyecto tienen como finalidad acompañar a los docentes de las escuelas para brindar herramientas útiles a fin de lograr la participación de los alumnos en las clases, con reglas simples, que se puedan acordar entre ellos mismos, siendo hasta incluso sus propios árbitros, generar mayor resolución y posibilidades motrices basadas en la lógica de estos deportes”.

En tanto que Mariel Espeche, profesora de Educación Física, contextualizó sobre estas prácticas y afirmó: “son deportes que son inclusivos en el sentido de que fomentan la participación de todas y todos sin hacer ningún tipo de restricciones, se adaptan a las necesidades de alumnos y docentes. Simplifican su realización, ya que, se usan materiales que usualmente se consiguen fácilmente. Por eso la finalidad del taller es brindar nuevas propuestas deportivas orientadas a la inclusión y participación a través de los deportes alternativos para la vuelta de los alumnos a las clases de Educación Física y hacer que todos tengan igualdad de oportunidades”.

Para solicitar los talleres se debe enviar un mail a depalternativosmodalidadedfis@gmail.com