Moyano trató de "compañero" a Macri en una distinción a trabajadores de higiene urbana

Cristian Ritondo, junto al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, estuvieron en la Usina del Arte y participaron el Jefe de Gabinete Horacio Rdríguez Larreta, Diego Santilli y Edgardo Cenzón.

Durante el reconocimiento, Macri afirmó "estoy orgulloso de todos ustedes por su dedicación al trabajo. Hace tiempo que recorro el país, visitando a los trabajadores en las fábricas. Notamos que hay preocupación y angustia por la inseguridad de la situación laboral, pero tambiín mucha esperanza por cambiar. Por esto, esta confianza que tenemos con ustedes en la Ciudad, debe ser para todos los argentinos".

Macri se refirió directamente a Moyano al afirmar "Hugo, hace cuatro años que el país no crece, con un tercio de trabajadores en negro. Por eso, ahora más que nunca debemos resaltar la importancia que tiene la dignidad del trabajador, para llegar a la pobreza cero, fomentando un Plan de Primer Empleo. Necesitamos un país que no mienta con las estadísticas y eliminar este injusto impuesto a las ganancias y respetar una importante herramienta como es la paritaria".

"Desde nuestra gestión aprendí de los trabajadores por una relación de confianza. Porque necesitamos de dirigentes que cuando prometen algo lo cumplan. Estoy muy orgulloso de los trabajadores tan comprometidos con su labor en la Ciudad", agregó Macri.

En tanto, Hugo Moyano distinguió el esfuerzo de los trabajadores de Higiene Urbana "quienes están laburando mientras la Ciudad duerme" y agregó "tenemos que volver a la dignidad laboral, es una cuenta pendiente en nuestro país. El gobierno de la Ciudad, supuestamente de derecha, fue el que más hizo por el trabajador".

Moyano añadió, refiriíndose a Macri como "compañero", "le pido que sigan reconociendo a los trabajadores, porque desde el Gobierno de la Ciudad siempre tuvieron una respuesta permanente para ellos. Ojalá los municipios hicieran los mismo".

Por su parte, Ritondo aseguró "quiero agradecerles por contribuir a las políticas que desde el Gobierno porteño y sus áreas competentes siempre planteamos con el objetivo central de que todos los porteños vivamos en una Ciudad cada día más verde, ecológica y sustentable".

Durante el acto, Macri, Moyano, Ritondo, Larreta, Santilli y Cenzón distinguieron a los trabajadores de las empresas encargadas de la recolección de residuos de la Ciudad por su mírito al presentismo, al trabajador seguro, el chofer seguro y la antiguedad, así como un reconocimiento a la vocación de servicio.

Fuente: edicioncalificada.com.ar