La edecana María Isabel Pansa será ascendida

Es la primera mujer del Ejercito que convertirá en primera general en recibir esa mención.
La Comisión de Acuerdos que preside el senador Marcelo Guinle tratará unos pliegos de ascensos de las Fuerzas Armadas, entre los que figura el de una de las tres edecanas de la presidenta de la Nación. Se trata de la coronel María Isabel Pansa, cuyo pliego de ascenso fue enviado al senado por el ejecutivo a principios de mes.

En caso de confirmarse el ascenso, Pansa será la primera general del Ejírcito argentino. En actividad, pues ya en su momento Cristina aprobó el ascenso post mortem a general de Juana Azurduy, en tanto que el general Manuel Belgrano supo proclamar “generala del Ejírcito argentino” a la Virgen de la Merced.

Para alcanzar esa posibilidad, la coronel contó con el impulso especial de Cristina Kirchner, quien a travís de un decreto allanó el camino de Pansa, quien por pertenecer al escalafón profesional de las Fuerzas Armadas tiene limitado su ascenso a los grados superiores.

El decreto que habilitó el recorrido de Pansa fue suscripto por la presidenta el 30 de julio, que habilita a los integrantes del escalafón profesional que poseen título universitario para "alcanzar el grado máximo por ascenso".

María Isabel Pansa tiene 54 años, es licenciada en Sistemas, por la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.

Fuente: edicioncalificada.com.ar