“Ley Micaela”: continúa la capacitación en perspectiva de género para funcionarios municipales

Directores de distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Concejo Deliberante de la Capital participaron de una nueva jornada de capacitación en perspectiva de género, en el marco de la aplicación de la ley nacional 27.499, más conocida como “Ley Micaela”.

El encuentro se realizó en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1500.

Cabe recordar que a través de la ordenanza Nº 5050 el municipio se adhirió a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. La ordenanza mencionada también permitió establecer un protocolo de atención de posibles casos de violencia de género que se plantearan en el ámbito del municipio de San Miguel de Tucumán.
El ciclo de capacitación continuará el martes 4 de agosto, con una jornada que estará destinada a subdirectores del Municipio y del Concejo Deliberante. A principios del corriente mes, fueron capacitados secretarios y subsecretarios de la comuna capitalina y ediles.

Servicios de prevención de la violencia contra la mujer

La Municipalidad recuerda que a través del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, se ofrece contención a mujeres que estén sufriendo violencia física, psicológica, emocional o sexual. Las vecinas pueden solicitar atención psicológica y asesoramiento legal de lunes a viernes, de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965. También pueden acceder a estos servicios, llamando al número de celular 3814956133, habilitado.
Por otra parte, el municipio de la Capital sigue acompañando, de manera virtual, a las vecinas que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. También atiende casos especiales, en su mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.