Manzur inauguró un corredor en Monteros con dinero municipal

El gobernador Juan Manzur encabezó el acto de inauguración del Corredor Norte, ubicado en calle Libertad al 600 de la ciudad de Monteros donde se ejecutaron más de 16.000 m² de carpeta de concreto asfáltico sobre calzada, se repavimentaron casi 600 m² de pavimento de hormigón y se instalaron luminarias led en toda su extensión.

La obra que comunica la ruta 38, el trazado viejo, con el camino que va a Los Sosa-Maldonado y después a los Valles Calchaquíes, fue calificada por el gobernador como “muy importante”, porque ” tiene que ver con la calidad de vida, con la seguridad vial y con lo que los vecinos reclaman”.

El mandatario destacó que debido a la pandemia “hoy los recursos son escasos, no hay el dinero que uno quisiera para hacer todas las obras de infraestructuras, y acá se invierte para mejorar la calidad de vida de su gente. Estamos acá diciéndole al intendente de Monteros que avance, que siga trabajando para el bien dela ciudad, porque todo el gobierno lo va a acompañar y ayudar para seguir mejorando”.

En ese contexto, Manzur fue consultado por la situación que atraviesa la provincia respecto a los casos que se presentaron en Lastenia y un posible retroceso a la denominada fase 1 del aislamiento y aseguró que “hay que esperar, esto es un monitoreo día a día”. Sin embargo, el mandatario aclaró que “vamos a tener más casos, como lo venimos diciendo. Acá la clave desde el punto de vista sanitario es la detección precoz, identificar aquellos pacientes portadores del virus, bloquearlos, chequear sus contactos y a partir de ahí hacer el bloqueo de foco”.

En este sentido, el gobernador comparó el trabajo que se lleva a cabo en Lastenia con lo que ocurrió hace un par de semanas en Monteros y dijo que “es lo que se hizo acá, con un resultado fantástico”. De todas maneras, expresó: “esto no quiere decir que no van a aparecer más casos, por eso el sistema sanitario hoy está en alerta máxima. Pero, tenemos toda la decisión política para cuidar y proteger a nuestra gente”.

“La concientización es el gran desafío”, afirma el gobernador por lo que insta a “cuidarnos y cumplir todas las normas como lo son el uso del barbijo, el distanciamiento social, estornudar en el pliegue del codo y el lavado permanente de manos con agua y jabón. En realidad no es cuidarse uno, sino al resto”, instó.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto de inauguración del corredor y aseguró que con el primer mandatario “no hemos detenido la gestión de gobierno bajo ningún punto de vista, a pesar de las dificultades económicas. Esta pandemia también ha paralizado parte importante de la economía nacional, por lo que los recursos coparticipables nacionales y provinciales han disminuido sustancialmente, pero hoy vemos en Monteros esta obra que no solo beneficia a tres barrios y mejora urbanísticamente la zona, sino que el alumbrado público tiene que ver con una mayor seguridad “.

En tanto que, el vicegobernador habló de la situación sanitaria de la provincia y comentó que se realiza el seguimiento sanitario pertinente, “pero también entendemos que nuestra economía tiene que seguir funcionando, por eso les pedimos a los vecinos que nos acompañen, que acaten todas las sugerencias que venimos haciendo”.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, aseguró que “siempre agradece al gobierno y a los contribuyentes que siempre aportan desde su lugar al municipio para que nosotros lo volquemos en obras y mejoremos la calidad de vida. Esto se trata de trabajar en equipo”.

Regino Amado, presidente Subrogante de la Legislatura, detalló que lo inaugurado “se suma a más obras que se vienen llevando a cabo para poner a punto la ciudad para cuando podamos usarla como capital alterna de la República Argentina. Dentro de poco vamos a estar inaugurando las obras que empezaron esta semana en el hospital Lamadrid y también en el Centro Judicial, un edificio de 4 pisos”.

También formaron parte de la comitiva que presenció la inauguración del corredor,el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; y el titular del IPACyM, Regino Racedo