Senadores del Pro reclamaron retomar de manera “urgente” las sesiones

El bloque conducido por Humberto Schiavoni hizo hincapií en la necesidad de fortalecer el sistema republicano ejerciendo su rol deliberativo.

Munidos de barbijos y guardando la distancia social exigida en tiempos de coronavirus, los senadores nacionales del Pro mantuvieron este martes una reunión de trabajo en la que ratificaron la necesidad de que el Senado de la Nación retome las sesiones de forma urgente.

Durante el encuentro, se remarcó que en el marco de la actual emergencia sanitaria, social y económica que vive el país, es indispensable el tratamiento de diversos proyectos de gran relevancia como tambiín los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Poder Ejecutivo.

La importancia y urgencia del funcionamiento del Poder Legislativo se fundamenta en la obligación de cumplir con su mandato constitucional y fortalecer el sistema republicano ejerciendo su rol deliberativo y sancionatorio de leyes y de control del Poder Ejecutivo, expresaron al cabo del encuentro a travís de un comunicado.

En ese sentido el senador Humberto Schiavoni, titular del bloque Frente Pro, declaró: “Estamos testimoniando nuestra vocación de cumplir con el rol del Congreso, así como lo hacen en sus ámbitos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y demás actividades esenciales. El Congreso tiene, además, la tarea de controlar a los otros poderes”.

Posteriormente a la reunión de bloque y motivados por la misma causa, los senadores participaron de un encuentro en el que estuvieron presentes diputados y senadores de Juntos por el Cambio que tuvo lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar