Resuelta la impugnación, juraron los senadores por Salta, Urtubey y Viñuales

La Justicia Electoral ratificó el resultado de la votación y los legisladores electos ocuparán sus bancas el 10 de diciembre.
Los senadores nacionales electos por la provincia de Salta Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) prestaron esta tarde juramento ante el pleno de la Cámara alta para ocupar sus correspondientes bancas a partir del 10 de diciembre.

Urtubey y Fiore Viñuales, electos por la mayoría, y Romero, por la minoría, no habían podido jurar esta mañana, cuando lo hicieron otros 20 legisladores, debido a que la definición estaba suspendida por la Justicia Electoral salteña como consecuencia de la impugnación planteada por el candidato a senador derrotado y actual diputado nacional, el empresario sojero Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

La jura formal fue tomada por parte del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou; mientras el Cuerpo Legislativo se conformó en comisión para dar dictamen a los títulos de los senadores electos.

Al respecto, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, explicó que la jura se habilitó porque finalmente ingresó "el acta de la Justicia Electoral y la sentencia de la Cámara Nacional Electoral ratificando el resultado de la votación surgida del voto popular" del 27 de octubre pasado.

Primero, juró Fiore Viñuales; luego lo hizo Romero, quien ya ocupaba una banca en la cámara alta y al final hizo lo propio Urtubey, hermano del gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, quien se hizo presente en la jura. El juramento se realizó a las 17, luego de que el Senado pasara a un cuarto intermedio en la sesión especial donde se trata la reforma del Código Civil.

Fuente: edicioncalificada.com.ar