Gerardo Zamora asumirá como senador nacional

Lo hará en lugar de Daniel Brue, quien no se presentó para prestar juramento en su banca, el actual gobernador santiagueño fue candidato a senador suplente en octubre.
Llamó la atención y no hubo explicaciones para la ausencia del actual diputado Daniel Brue en la jura de senadores nacionales electos. El santiagueño había encabezado la lista de candidatos a senadores del Frente Cívico por Santiago, que se impuso ampliamente incorporando al futuro senado tambiín a la actual legisladora Rosa del Valle Iturrez de Capellini.

La ausencia de Brue no haría más que confirmar las versiones que daban al actual mandatario provincial, Gerardo Zamora, como ocupando su lugar en la Cámara alta.

Sucede que Zamora figuró en la lista presentada en octubre pasado como primer senador suplente, por lo que en caso de no asumir Brue, íl ocuparía su lugar. De hecho, en la boleta electoral del Frente Cívico la imagen del primer candidato a senador suplente era la que ilustraba la papeleta.

Está claro que el Congreso nacional era el Plan B para Zamora, que aspiraba a un tercer mandato en su provincia, mas la Corte Suprema de Justicia invalidó su candidatura. Su lugar como candidato será ocupado por su esposa en las elecciones del próximo domingo. Se ve que para no hacer olas, se prefirió optar por el silencio y dejar la asunción del gobernador santiagueño como senador para la próxima sesión de la Cámara alta, pasadas las elecciones provinciales.

¿Quí será de la vida de Brue, a quien se le termina el mandato el 10 de diciembre? Iría como ministro de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial.

Fuente: edicioncalificada.com.ar