El Frente de Todos confía en que obtendrá los votos para sancionar el Presupuesto 2021

“Hoy vamos a tener quórum y mayoría para sancionarlo, independientemente de que Juntos por el Cambio se abstenga, vote en contra o haga lo que quiera”, dijo el diputado Marcelo Casaretto. El proyecto será debatido esta tarde en el recinto.

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021, que será debatido esta tarde en el recinto de la Cámara baja, obtendrá “mayoría” para ser sancionado y cuestionó a Juntos por el Cambio, al sostener que “creen que tener un plan económico es bajarle los impuestos a los ricos y recortar gastos”.

El diputado nacional del FDT destacó, en diálogo con El Destape Radio, que el proyecto “recibió más de 40 cambios” respecto al original” y afirmó: “Hoy vamos a tener quórum y mayoría para sancionarlo, independientemente de que Juntos por el Cambio se abstenga, vote en contra o haga lo que quiera”.

Marcelo Casaretto, legislador del FdT
Marcelo Casaretto, legislador del FdT
Casaretto explicó que “lo central para el Presupuesto es tratar de recuperar el sendero del crecimiento en la Argentina” y puso de relieve que “estamos proyectando un crecimiento del 5,5% para el año que viene, una baja de la inflación y mejoramiento de los indicadores sociales”.

“Argentina tuvo problemas en 2018 y 2019 y este año tuvimos la pandemia. Es un buen concepto tener un Presupuesto 2021 con un perfil totalmente diferente. Con la renegociación de la deuda hizo que baje el pago de intereses que presionaba muy fuerte sobre el Presupuesto nacional”, aseveró el diputado nacional del FDT.

Asimismo, sostuvo que “eso nos permite duplicar el plan de Obra Pública en término del porcentaje del PBI y nos permite también aumentar la inversión en aspectos sociales como la educación y la salud”.

Por otra parte, Casaretto cuestionó a un sector de la oposición, al afirmar que “algunos creen que tener un plan económico es tener un plan económico liberal. Bajarle los impuestos a los ricos, recortar los gastos y la inversión social y en Obra Pública y cumplir con los sectores de poder”.

“Estamos proyectando un crecimiento del 5,5% para el año que viene, una baja de la inflación y mejoramiento de los indicadores sociales”

MARCELO CASARETTO

“Eso es lo que hizo Macri durante cuatro años. A nosotros nos votaron para hacer algo diferente. Me parece que sectores de Juntos por el Cambio tendrían que hacer una autocrítica y tener un poco de humildad”, aseveró el diputado del FDT.

Finalmente, Casaretto pidió en ese sentido “un poco más de respeto sobre la decisión política de los argentinos” y afirmó que “dentro de la JXC hay muchas opciones políticas pero en definitiva (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich terminan marcando la pauta. Pedimos que reflexionen pero no tengo muchas expectativas”.