Cristina Kirchner reconoció que hubo funcionarios corruptos durante su gobierno

"Es innegable y deben responder", admitió la expresidenta en una extensa entrevista con un medio español; temor a la cárcel, estrategia "anti-grieta" y elecciones.
Pasaron más de 21 meses desde que dejó la Casa Rosada. Tambiín pasaron: un exsecretario tirando bolsos; tres funcionarios condenados; el vicepresidente y un ministro en el banquillo de los acusados. Al parecer, fueron suficientes para que la expresidenta Cristina Krichner hablara de uno de los temas que más le achacó la oposición y la opinión pública: la corrupción K.

La expresidenta consideró que es "innegable que hubo hechos de corrupción" en su administración, pero rechazó que se busque "tachar a todo un gobierno de corrupción por unos funcionarios".

"Ahora tenemos un Gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia. Tenemos Panamá Papers. Yo no blanqueí plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente. Y su amigo del alma (Nicolás) Caputo, tambiín blanqueó 35 millones. Contratista del Estado", acusó.

Elecciones

"Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. Pero la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral", dijo la candidata en una entrevista que publicó hoy el diario español El País.

Con vistas a las elecciones del 22 de octubre, Fernández de Kirchner afirmó que "no es un problema si pierdo o si gano", y consideró que "en esta elección de medio tírmino la lectura es que la mayoría no está de acuerdo con esta política económica" y, en las PASO, el Gobierno "perdió 14 provincias".

"No estoy para ganarle a un exministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para (el candidato a senador de Cambiemos, Esteban) Bullrich. Sí las condiciones adversas contra las cuales voy", indicó.

Temor a la cárcel

Al ser consultada sobre si tiene temor de ir presa, la ex presidenta manifestó que "con este gobierno cualquiera puede terminar en la cárcel" y consideró que "cuando se resiente el Estado de derecho, el poder judicial pasa a ser una fuerza de tareas del Gobierno para atacar a los líderes políticos".

"Todos estamos obligados a rendir cuentas, pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado. Hay una clara maniobra de persecución política", consideró la postulante de Unidad Ciudadana.

En ese marco, insistió en que "en la Argentina hoy cualquiera puede estar preso, pero si es por las causas que hay sin lugar a dudas no" y agregó que "las pruebas son ridículas; es un disparate tachar a un Gobierno de una asociación ilícita".

Ajuste y comparación con su Gobierno

Por otra parte, reiteró que -despuís de las elecciones de octubre- el gobierno de Macri "está preparando un gran ajuste" y añadió: "Es una pena, me gustaría poder conciliar esas dos argentinas".

Por último, al ser consultada sobre su gobierno, indicó que no hubo un "agotamiento del modelo económico" y que tampoco "había gente desesperada porque no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes o porque no podía comer, no había miles de personas viviendo en la calle, pensando que le van a cortar la luz o el gas o que no tenían plata para pagar los remedios".

"No vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores. ¿Por quí la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien", afirmó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar