“Me da más fuerzas”, afirmó Scioli sobre la oposición

El candidato presidencial K minimizó la reunión de sus contrincantes y los acusó de querer fijar otra agenda política en la Argentina.
Las denuncias de fraude en Tucumán y el pedido unificado de la oposición para incorporar en octubre el voto electrónico, alteraron la campaña y corrieron el eje de la discusión a un terreno espinoso para el oficialismo. Sin embargo, el candidato presidencial kirchnerista y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se declaró indemne ante esas exigencias y argumentó que todo responde al intento para evitar su triunfo en octubre.

Así, Scioli minimizó la reunión de sus rivales a la Casa Rosada para reclamar “transparencia” en octubre, al considerar que ese encuentro le da “más fuerzas”, en línea con dirigentes ultrakirchneristas que salieron a reprocharle a la oposición el intento de “distraer a la ciudadanía”.

Scioli aseguró que “no” le preocupó la reunión del miírcoles entre los presidenciables Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), para exigir al Gobierno que en las elecciones de octubre no haya irregularidades como las registradas en Tucumán.

En la apertura de unas jornadas de las que participó en un hotel porteño, el gobernador volvió a pedir a la oposición que “reconozca el resultado” a favor del candidato oficialista a la Gobernación tucumana, Juan Manzur.

Scioli acusó a la oposición de “desviar el eje y querer imponer otra agenda ante la impotencia de no haber creado propuestas superadoras”, tras lo cual alertó: “Más allá de lo que digan y hagan, y de las provocaciones, concentraremos nuestra atención en la agenda” del futuro del país.

“No me voy a apartar un milímetro, provoquen lo que provoquen, de lo que me ha traído hasta aquí, que es la enorme responsabilidad” de continuar el proyecto oficialista que tiene más capacidad para mostrarles a los trabajadores, a nuestra clase media, a los más humildes, su compromiso con ellos”, aseveró. Y subrayó: “Me voy a concentrar en esto, mientras algunos quieren permanentemente desviar la atención y poner los ejes de campaña en otras cuestiones”.

En referencia al escrutinio definitivo que se está llevando adelante en Tucumán, luego de las serias irregularidades denunciadas que incluyeron quema de urnas y denuncias de compra de votos, el bonaerense evaluó que “en algún momento habrá una respuesta de los órganos competentes para que no haya ninguna duda” sobre el resultado electoral. “Ningún argentino de bien, de buena fe, quiere tener ninguna duda de ninguno de los procesos electorales”, añadió.

Tras abogar para que “queden absolutamente identificados los responsables de la represión” policial contra la movilización popular del lunes pasado en Tucumán, Scioli volvió a exhortar a la oposición que “reconozca los más de 100.000 que Manzur” obtuvo a su favor en el conteo provisorio.

Fuente: edicioncalificada.com.ar