Universidad de las Madres; No se sabe su deuda y la estatizarón

El Senado Nacional sesionará el proyecto para nacionalizar el adeudado instituto educativo de la organización de Derechos Humanos.

Aunque nadie aún sabe cuál será el costo exacto que deberá asumir el Estado, el Senado se prepara para convertir en ley la estatización de la Universidad de las Madres. Ahogado por un pasivo que se calcula en unos 200 millones de pesos, el instituto educativo será nacionalizado para evitar el ahogo financiero de las Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, aún nadie sabe a ciencia cierta cuál fue la situación económica que dejó Sergio Schoklender.

El proyecto de ley, que ya fue aprobado por Diputados, es resistido por los bloques de la oposición. Sus legisladores argumentan que se trata de una maniobra para liberar de sus deudas a la organización que preside Hebe de Bonafini. "Todos los argentinos nos haremos cargo de un pasivo de casi 200 millones de pesos", denunció el radical Ernesto Sanz.

"Si buscamos conocer de dónde viene esa deuda de 200 millones, debemos tener en cuenta que Sergio Schoklender era el representante jurídico de la Universidad", afirmó el senador.

Según informa el diario Ámbito Financiero, los senadores aguardan que este miírcoles se entregue el informe de la auditoría que realizó la Corte Suprema con información fehaciente acerca del verdadero pasivo de la universidad. Mientras tanto, la polímica se convirtió más en un debate político que en una discusión tícnica: el oficialismo y sus aliados piden estatizar el instituto como un reconocimiento hacia las Madres y su trayectoria, mientras que los opositores reclaman conocer su verdadera situación antes de tratarlo.

"Hubiera sido condición necesaria antes de proponer el tratamiento del proyecto realizar una profunda auditoría sobre la situación de la universidad y poner esa información a disposición de la gente. De todos modos, ese requisito no es suficiente para que PRO acompañe la iniciativa", explicó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante su gira por Córdoba.

Fuente: edicioncalificada.com.ar