Larreta abrirá el nuevo año parlamentario este domingo

El jefe de Gobierno porteño se presentará este 1 de marzo ante la Legislatura porteña, a fin de dar inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias y hacer un repaso por sus primeros cuatro años de gestión.

Como lo adelantó parlamentario.com hace algunas semanas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentará este 1 de marzo a las 8 en la Legislatura porteña para darle inicio a un nuevo ciclo de sesiones ordinarias, en el que además hará un repaso por su primer mandato como alcalde local.

El decreto que convoca a esa sesión inicial fue firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y por el secretario parlamentario, Carlos Serafín Pírez.

El tema central del discurso de Larreta será la seguridad ya que “en los últimos años se han puesto todos los recursos posibles en ese sentido, el Mapa del Delito permitió optimizar los recursos humanos que tenemos y la implementación del sistema de reconocimiento facial tambiín dio grandes resultado”. Tambiín se preví que brinde precisiones sobre las políticas dirigidas a obras públicas, salud, educación y vivienda.

Cabe destacar que esta es la quinta vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015, mientras que la cuarta fue el año pasado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar