Alperovich regresó al país tras la denuncia por abuso sexual y hoy el senado define su pedido de licencia

El exgobernador arribó minutos antes de las 7 al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo proveniente desde Estados Undios y no tuvo contacto con la prensa.

El senador nacional y ex gobernador tucumano Josí Alperovich arribó esta mañana a nuestro país procedente de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones cuando se conoció la denuncia por abuso sexual en su contra por parte una sobrina, y esta tarde la Cámara alta definirá su pedido de licencia.

El vuelo 7821 de Latam que lo trajo de Miami aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.42. Si bien la prensa lo esperaba en la salida de "arribos", se especula que salió por la pista, dado que no tuvo contacto con los cronistas.

El regreso de Alperovich se da el mismo día en que el Senado debe tratar su pedido de licencia, motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya y empleada de la senadora Beatríz Mirkin por supuesto abuso sexual.

Alperovich cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

Sin embargo, la Justicia puede investigarlo, citarlo a declarar y hasta condenarlo, aunque en caso de que un juez pidiera su encarcelamiento, la propia Cámara de Senadores debería sesionar para avalar su desafuero a travís de una votación con mayoría simple (la mitad más uno de los presentes).

Fuente: edicioncalificada.com.ar