Gustavo Morales se refirió en Edición Calificada sobre el pedido de desafuero del senador Alperovich

Tras la denuncia de abuso sexual contra el actual senador nacional, Josí Alperovich, el abogado indicó detalles sobre el desafuero que solicitó esta mañana.

En la entrevista realizada este lunes para el programa radial Edición Calificada, transmitida por Zonifica+, Morales manifestó que el pedido se sustenta en el El artículo 66 de la Constitución Nacional y que si bien es un tema que se contempla en el ámbito de lo privado, “tiene ribetes de escándalo y íste trasciende públicamente, o sea excede las acciones privadas de los hombres y en algún punto de contacto tiene con el proceso penal pero va más allá, ya que es un pedido de remoción y exclusión del cuerpo ”.

Cabe destacar, que el abogado ya había pedido otros desafueros para el ex mandatario provincial por la causa de Paulina Lebbos, una joven asesinada en febrero de 2006, donde la familia de la víctima lo acusa de encubridor, tambiín buscó iniciar su proceso de remoción por la utilización del avión sanitario y el último caso fue por la denuncia de abuso sexual por parte de la sobrina del senador, una joven de 29 años, en la que a travís de una presentación por escrito, detalla que vivió situaciones de abuso con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017, asegurando haber sido víctima de situaciones “de abuso psicológico y sexual”. El abogado, descarta cualquier versión en que invalide las declaraciones de la victima, ya que “si hubiera sido así, es decir, con un espíritu vengativo se hubiera hecho en pleno proceso eleccionario, y esto surgió con posterioridad”, enfatizó.

Por otra parte, cuestionó el comportamiento de Alperovich, afirmando que si este fuese como Angeloz en la instancia que fue denunciado por enriquecimiento ilícito y posteriormente pidió su propio desafuero para rendir cuentas ante la justicia y luego volvió con una sentencia absolutoria, en cambio Alperovich “todavía sigue en Miami. sí que se ve la diferencia de conducta entre uno y otro”.

Por último, reafirmando a lo anterior expresó que “es moralmente cuestionable que Alperovich ya ocupando la banca del senado de la nación carece ya de autoridad moral. Está totalmente deslegitimado desde el punto de vista ítico y es una afrenta para el senado de la nación”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar