El oficialismo mandó a comisión un proyecto de condolencias por la muerte del militante jujeño

En la Cámara alta no se pudo aprobar la declaración de repudio y condolencias a los familiares de Ariel Velázquez.
Un fuerte contrapunto entre las senadoras Laura Montero y Liliana Fellner en la sesión del Senado. Pasa que la senadora mendocina promovió el tratamiento sobre tablas de un proyecto para dar las condolencias a la familia de Ariel Velázquez, el joven militante radical que fue asesinado en Jujuy, lo que despertó la airada reacción de la senadora jujeña, hermana del gobernador de esa provincia. “Nuestro bloque no puede menos que dejar de expresar las condolecías a sus familiares”, señaló la vicegobernadora electa de Mendoza y resaltó el “contexto de violencia” en que perdió la vida el joven.

Montero señaló que el episodio “fue consternador” y que “todo lo que se fue sucediendo fue gravísimo”. Además, aseguró que “hoy el senador Gerardo Morales no está acá porque no puede abandonar su provincia”. La legisladora nacional destacó su deseo para que el esclarecimiento de la muerte del militante llegue a concretarse, al igual que con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Le salió al cruce, Liliana Fellner (Frente para la Victoria) quien señaló que “no hay derecho y no es de personas de bien utilizar una muerte políticamente”. La senadora afirmó que “hay tres presos que fueron detenidos días despuís del hecho” y que lo que hay que repudiar es “cuando alguien quiere victimizarse con esto”.

“Yo tengo que sentarme y escuchar que del otro lado son todos buenos. Si la senadora tiene pruebas que vaya a la Justicia y las pruebe”, sostuvo en referencia a los miembros de la oposición.

Fellner aseguró: “estamos lastimando a la democracia porque usan la muerte de un joven”, negándose enfáticamente a la posibilidad de votar siquiera el proyecto de condolencias.

Saldó el debate Miguel Ángel Pichetto quien manifestó que “el tema está siendo investigado” y “todavía no sabemos si hay implicancias de alguna agrupación política” en un hecho que “presuntamente tendría connotación política”.

La iniciativa no logró aprobarse con un texto consensuado que exprese las condolencias, en vez de repudiar la violencia, por lo que pasó a comisión.

Fuente: edicioncalificada.com.ar