"Perdió la sociedad", dice Fellner sobre el fallo contra la reforma de la Justicia

El gobernador de Jujuy afirmó que la decisión de la Corte le quita a los argentinos la posibilidad de participar, a travís del voto, en el Poder Judicial.
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sostuvo que con el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura "no perdió el gobierno nacional sino la sociedad argentina en su conjunto", ya que "se impone el criterio de las corporaciones".

"Algunos sostienen que perdió el gobierno pero eso no es cierto, porque la que en realidad pierde es la sociedad en su conjunto que, como justiciable que es en esta democracia, continuará siendo una invitada de piedra en la organización de uno de los tres poderes del Estado, como es el Judicial", manifestó el mandatario jujeño.

El gobernador kirchnerista consideró que con la decisión de la Corte, que dejó sin efecto el núcleo de la reforma judicial impulsada por el gobierno, "se le quita a los argentinos la oportunidad de participación, a travís del voto".

Ese, dijo, hubiese sido "un mecanismo adecuado para pronunciarse o corregir una justicia en la que parece ser que solo se impone el criterio de las corporaciones", concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar