"Boudou debe someterse a la justicia", dijo Petri

El diputado nacional por Mendoza opinó en relación a la situación judicial del vicepresidente de la Nación.

“En la causa por enriquecimiento ilícito está claro que se invierte la carga de la prueba y íl va a tener que demostrar el origen lícito de los bienes que tiene en su patrimonio que es por demás abultado y que requiere pericias contables, pero en lo que tiene que ver con el delito que se le imputa, que es de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública está claro que íl envió una nota a la AFIP donde le pedía que le otorgaran planes especiales a Ciccone”, señaló Petri.

Agregó que, “en este escándalo se involucró hasta el Congreso de la Nación porque se expropió Calcográfica Ciccone para tratar de salvar la investidura del vicepresidente que debería pedir licencia y someterse a la justicia”, afirmó el diputado cobista

“El Gobierno sigue y va a seguir defendiendo a Boudou, porque ya apartaron al Juez Rafecas y a un procurador por esta causa”, dijo Petri y destacó que “el Gobierno ha apostado muy fuerte en la defensa del vicepresidente. Aquí lo que está en juego y en crisis es la República, y lo demuestra esta causa y otras”.

Remarcó que, “tenemos una oficina anticorrupción que no tiene autarquía ni posibilidades de actuar contra sus propios jueces, tenemos una Auditoria General de la Nación que no tiene legitimación activa para denunciar ni para hacerse parte en las causas de corrupción, que trabaja bien con un Presidente de la oposición pero con todo un directorio de mayoría oficialista, y tenemos una Procuradora que en lugar de investigar a quienes cometen delito investiga a los jueces que acusan y que está al servicio del Poder Ejecutivo porque en lugar de instruir a los fiscales para perseguir a personas comprometidas con organizaciones criminales termina persiguiendo a jueces y fiscales que investigan funcionarios”.

“Nosotros no tenemos que garantizar impunidad. Tenemos que constituir una Conadep de la corrupción, establecer la imprescriptibilidad de los delitos y la protección de los testigos. Tenemos que proteger a las personas que con valentía ingresan a los procesos penales” finalizó Luis Petri, quien presentó junto al diputado Julio Cobos un proyecto de protección de testigos de casos de corrupción.

Fuente: edicioncalificada.com.ar