El Inadi nacional resolverá si Beatriz Rojkés discriminó al cosechero

Dirigentes politicos respaldaron a la senadora por el incidente en El Molino, Tucumán.
A cinco meses de las elecciones provinciales, uno de los principales temas de conversación en los pasillos de la Casa de Gobierno y la Legislatura es el exabrupto que protagonizó la senadora nacional Beatriz Rojkís de Alperovich la semana pasada, en El Molino.

Más allá de las tensiones que generó el incidente en el oficialismo, la primera dama y presidenta del Partido Justicialista (PJ) local recibió el apoyo de legisladores del bloque alperovichista Tucumán Crece.

En paralelo a las repercusiones políticas, en Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ya comenzó a tramitar una denuncia por posible discriminación por parte de Rojkís de Alperovich. Según fuentes del organismo nacional, este tipo de expedientes tiene resolución, por lo general, en unos 30 días. En ese lapso, las partes tendrán oportunidad de dar sus versiones y hacer descargos, explicaron desde el Inadi nacional. Y ratificaron que las frases de apoyo vertidas en Facebook por Gustavo Díaz Fernández, delegado local del organismo, “no representan ni la opinión ni el sentir del Inadi, y son de su exclusiva responsabilidad”. “Betty es así, y eso nos gusta de ella, que da la cara, dice lo que piensa y siente”, escribió el domingo pasado Díaz Fernández. Ayer, LA GACETA intentó comunicarse con el dirigente, identificado con el bettismo, pero este se encontraba en reuniones.

La esposa del gobernador Josí Alperovich fue denunciada por el dirigente Josí Canelada, de Radicales en Acción, quien le había pedido a Díaz Fernández que se apartara del proceso. Ayer, fuentes nacionales del Inadi confirmaron que el expediente se resolverá en Buenos Aires.

Fuente: edicioncalificada.com.ar