“Celebramos los anuncios de la AFIP que lejos de disociarse de la realidad social y económica anunció una moratoria para las Pymes"

El personal jerárquico de la Administración Federal de Ingresos Públicos se expresó en un comunicado suscripto por su Secretario General Julio Estívez (h) respecto a los anuncios de la titular del Organismo Mercedes Marcó del Pont en el Congreso Nacional.

Desde el gremio que representamos "estamos trabajando y el reintegro de dinero de  los "sectores más vulnerables" por consumo de alimentos previstos en el proyecto oficial de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Ambas medidas marcan un cambió de 180 grados en la política fiscal, poniendo al Órgano Recaudador más importante del país en rol más solidario y amigable con el ciudadano”.  El sindicalista prosiguió “Durante 4 años pregonamos la necesidad de ser más flexibles con los contribuyentes, ser más amigables con los que hacen el inmenso esfuerzo de pagar impuestos. Ahora solo falta ampliar la base de contribuyentes desde esta perspectiva amigable y solidaria y como paso inmediato posterior bajar la terrible carga impositiva que la Argentina mantiene desde dícadas.

Ese es el camino que siempre marcamos como el correcto y nos pone muy contentos que hoy podamos decir que estamos al servicio de la ciudadanía con herramientas que otorga el poder político del Organismo para poder salir de esta Crisis profunda que vive la Argentina”. El representante de los funcionarios jerárquizados de la A.F.I.P. concluyó “Durante 4 años la única prioridad del Estado de turno era ganar las elecciones, hoy vemos que por fin se empezó a gobernar para combatir esta terrible crisis económica, para proteger a los sectores más vulnerables y ayudar con hechos concretos a las PYMES que son además la principal fuente de empleo. 

En esta Presidencia del Dr. Alberto Fernández estamos con las esperanzas renovadas, no será fácil, pero los primeros indicios de gestión son muy alentadores. El manejo de la cosa pública corresponde a los que tienen experiencia política, los CEOs ya demostraron que no pueden o no quieren gobernar para todos sino solo para sus intereses personalísimos. Perdieron una oportunidad histórica de mostrar una alternativa al poder en la Argentina, nos decepcionaron”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar