Buügge pide sancionar a funcionarios si no cumplen el Plan para erradicar la pobreza

El exdiputado Juan Brügge presentó un proyecto de ley para la erradicación del hambre.

Aunque terminó su mandato, el exdiputado asegura que su proyecto de ley que fue presentando este año será tomado por sus colegas en la Cámara de Diputados.

Además, Brügge dijo que envió el proyecto al flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y que tambiín una copia del mismo está siendo evaluado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El exparlamentario fue aún más allá en su programa al que bautizó “Dignidad”: si los objetivos de erradicación de la pobreza no se cumplen, además de las multas a funcionarios –descuentos en sus dietas–, incluso sobre “los sectores más pudientes” recaerá un incremento del Impuesto a las Ganancias.

“Durante años hemos estado generando programas y planes y nunca los hemos ni revisado para ver su efectividad, si no se han logrado las metas tiene que haber un responsable de eso”, expresó Brügge.

En primer lugar, dijo, “la responsabilidad cae sobre los funcionarios”, pero tambiín señaló que “la sociedad tiene que cumplir una función de solidaridad y sobre todo, los más pudientes”.

“Se establece en caso de que no se logren los objetivos una carga pública, un porcentaje de Impuesto a las Ganancias con destino a este programa contra la pobreza”, agregó.

El “Programa Dignidad”, que crea el proyecto de ley presentado por el dirigente de Democracia Cristiana, establece un plan de metas a 15 años que busca reducir la pobreza mediante la creación de bancos de alimentos, de tierras y materiales de construcción.

Además, planea la creación de un Consejo Federal, muy similar al planteado en el Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional.

En contraste, Brügge pide “despolitizar” la lucha contra el hambre, su principal crítica hacia el proyecto oficialista y, según su opinión, la principal diferencia.

“El plan del gobierno tiene mucho de lo que ya existe, veo que Arroyo lo que quiere es centralizar un poco de la ayuda a travís de este organismo nuevo que está creando con una suerte de concejo, pero el poder lo sigue teniendo el sector político”, describe.

“La diferencia es esa, toda la definición sigue siendo discrecional por parte del gobierno de turno, y eso es lo que nos está provocando los problemas que hemos tenido, no terminan de ser manifestaciones demagógicas sobre la erradicación de la pobreza”, indicó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar