Comenzó el festival Innova, un espacio para las mentes inquietas

Se lleva a cabo hasta el 30 de septiembre en el pabellón 6 de Costa Salguero y cuenta con actividades y talleres para divertirse y conectarse con la ciencia, la tecnología educativa, y más.

Experimentar nuevas formas de aprender atravesados/as por la tecnología. Eso es lo que se propone Innova, el festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación donde estudiantes y familias van a poder conectarse con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación y disfrutar de diversas actividades con drones, robots, realidad virtual y aumentada, y más. El evento se realiza en el pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre en dos turnos (9 a 11.30 horas y de 13 a 15.30 horas) para escuelas de la Ciudad, con especial convocatoria para las familias el sábado 28 (de 13.30 hasta 19.30 horas). Además, en el marco de Innova 2019, se lleva a cabo la 54a Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología.

Desde el 2012, Innova reúne a estudiantes y docentes en un espacio para conocer los últimos avances en materia de tecnología y ciencia aplicadas a la educación. La última edición contó con más de 20 mil asistentes es por eso que este año, por primera vez, se hará un día abierto al público: el sábado 28 será exclusivo para que las familias vengan a divertirse con actividades tecnológicas, charlas, talleres, recorriendo y conociendo de primera mano los proyectos que realizaron los alumnos. Para ir, solo hay que inscribirse.

Innova 2019 cuenta on diversas propuestas pensadas para estudiantes y docentes. Por un lado, se lleva adelante la 54a Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología con más de 230 proyectos de chicos/as de distintas escuelas de la Ciudad que buscan un lugar en la instancia nacional de la Feria. Los/as alumnos/as que participan son tanto de escuelas de gestión estatal como de gestión privada.

Por otro lado, los/as asistentes pueden recorrer stands y participar de los talleres que se llevarán a cabo en ellos. Las temáticas abarcan desde tecnología y el desarrollo de habilidades para el 2030 hasta educación digital, energías renovables y el aprendizaje por descubrimiento. Estos están a cargo de Aprendí Programando, Escuelas Verdes, Alimentación Saludable, Intec, BA Ciencia, Educación 3D, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dinatech, Mis Ladrillos y más.

A su vez, en el auditorio, se reunirá la Comunidad de Mujeres Digitales (26/9) para debatir con mujeres referentes en tecnología sobre las problemáticas de gínero involucradas con esta industria y dar comienzo al Programa de Mentoreo. Además, en este espacio, se llevará a cabo un festival (28/9), donde los asistentes podrán experimentar con robots, drones, realidad virtual y aumentada, y más, y ganar premios tecnológicos; y una actividad del BA Lab junto a Google (30/9) en la que los participantes podrán desarrollar habilidades blandas relacionadas a la innovación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar