Cano denuncia una “asociación ilícita”

El candidato a gobernador en Tucumán y Amaya piden una nueva elección, pero sólo para la categoría de gobernador y vice.
Las declaraciones casi en simultáneo del gobernador, Josí Alperovich, y del presidente de la Junta Electoral Provincial (JEP), Antonio Gandur -tras la manifestación reprimida del lunes por la noche y las denuncias de presunto fraude electoral- caldearon aún más los ánimos de los disidentes.

Reclamaron la nulidad de los comicios sólo en la categoría de gobernador y vice y afirmaron que irán a la Justicia para reclamar por las irregularidades que dicen haber detectado.

“Asociación ilícita”

“La Junta Electoral fiscalizó la elección de Tucumán o estuvo en las de Estados Unidos. No hizo cumplir ninguna de las normas que la propia Junta emite: que no se puede acarrear gente ni entregar dádivas ¿En quí provincia fiscalizó?”, bramó Cano ronco por el desvelo y la infinidad de notas que brindó antes de la reunión. A su lado estaba Amaya, ojeroso y con signos de agotamiento.

Alrededor de ellos, legisladores radicales y dirigentes leían, repasaban y subrayaban planillas y fotocopias de telegramas.

“El oficialismo trata de hacernos responsable de formar un clima para generar la idea de que la elección no fue transparente. Lo que ocurrió aquí es que miles de tucumanos no se sienten reflejados en el resultado electoral”, expresó el diputado, ofuscado.

“En la manifestación espontánea de la plaza Independencia, el Gobierno incitó, con personal policial vestido de civil, hechos de violencia y represión. La gente se manifestaba con respeto y no hubo motivos para que la Policía reprimiera de la manera violenta en la que lo hizo”, lamentó. Consideró que, si sucedió como respuesta a naranjazos contra la fachada, no estaba justificada. “Dispararon balas de goma y tiraron gases. La caballería agredió a familias. Alperovich debería estar más preocupado en custodiar la seguridad de los tucumanos que por los naranjazos. La Policía debería estar al servicio de la gente y no de la familia suya. Cuando vino (Daniel) Scioli, había 2.000 efectivos custodiando. ¡La Policía no es de Alperovich, es de los tucumanos. No debe ser un elemento de represión autoritario! Los responsables de la represión son Alperovich y Juan Manzur”, afirmó casi sin respirar

Fuente: edicioncalificada.com.ar