La Legislatura entregó diplomas a enfermeras que participaron en Malvinas

La Legislatura de la Ciudad reconoció y entregó este viernes por la tarde diplomas a enfermeras y veteranas que prestaron servicio en el Hospital Militar Reubicable, en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas, en 1982.

El legislador Juan Modarelli (FdT) -autor de la iniciativa- explicó al inaugurar el acto que “nos llena de orgullo que la Legislatura de la ciudad, con el voto de todos, tenga la posibilidad de recibirlas en este Salón Dorado como se lo merecen. Espero que este pequeño reconocimiento sirva para darle fuerza a la lucha que decidieron encarar”. Por su parte, su compañero de bloque Javier Andrade acompañó el evento que se desarrolló en el Salón Dorado de Perú 160 y explicó que las homenajeadas “son heroínas de nuestra historia y de nuestra patria”.

Una de las agasajadas, la enfermera Stella Morales, destacó: “estamos orgullosas de haber participado de esa guerra como profesionales, como enfermeras, poniendo en valor la labor de la enfermería argentina”. Mientras que Alicia Reynoso sentenció que entraron a la historia por derecho. Y Mónica Rodríguez agradeció el reconocimiento y pidió “más memoria”.

Las enfermeras y veteranas reconocidas que recibieron el diploma son Ana Masitto, Alicia Reynoso, Elda Solohaga, Gladis Maluendes, Marta Arce, Mirtha Rodriguez, Mónica Rosa, Mónica Rodriguez, Sonia Escudero, Stella Morales y Stella Botta.

Las profesionales médicas prestaron servicio durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas, con el objetivo del bienestar integral de los combatientes, así como también brindar asistencia y acompañamiento.