Se inauguró el Congreso Virtual de Deporte y actividad física

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó junto con el intendente de Morón, Lucas Ghi, de la apertura del Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación, que contará hasta el sábado con más de 40 disertantes.

“No hay que separar al alto rendimiento de la práctica deportiva y recreativa que se da en los clubes. Sin la iniciación en estos espacios no se alcanza el alto rendimiento.
Por eso, pensamos al Estado con políticas públicas dirigidas a estos espacios y armamos un plan de 500 millones de pesos para poder potenciar a los clubes y prepararnos para el después de la pandemia”, dijo Lammens.

«Conocemos la importancia de un recurso estratégico como los clubes de barrio, el corazón de la actividad deportiva, tanto antes de la pandemia como durante. Ahora, hay que poner foco en lo que va a venir.
Por eso felicito al municipio de Morón por la iniciativa y la repercusión del Congreso, ya que hay que generar los espacios y empezar a pensar la nueva normalidad», agregó. Por su parte, Ghi destacó la respuesta frente a la convocatoria del Congreso y resaltó la importancia de pensar y debatir acerca de la actividad física para poder democratizar el acceso al deporte, comprometerse, disfrutar y crecer en el marco de esta actividad.