Apoyan el desarrollo de vacunas contra el COVID 19

La pandemia que tiene en estado de alerta al mundo y que se ha cobrado tantas vidas, genera en el ámbito científico la urgencia de encontrar una solución sanitaria segura y eficaz.

En este contexto, la diputada porteña María Patricia Vischi (UCR Evolución), presidente de la Comisión de Salud, presentó un proyecto donde sugiere al Ministerio de Salud, facilite el desarrollo de la investigación y pruebas de las distintas vacunas que están analizándose para la prevención del Covid 19. El objetivo superior en pos del bienestar común de los ciudadanos es una tarea mancomunada de los gobiernos porteño, provincial y nacional.

“La Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la infraestructura altamente capacitada para realizar investigaciones clínicas y es también el ámbito donde tiene una gran circulación del virus lo que permitiría realizar las etapas lll y lV de la investigación, con el compromiso de los laboratorios de asegurar la provisión de las vacunas para la Ciudad, motivos suficientes para ser probatoria de la eficacia de las vacunas. Sumado a las garantías que brinda un organismo riguroso como ANMAT y a la destacada labor de los científicos del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires y otras casas de altos estudios del país, que trabajan arduamente en la búsqueda de una vacuna para este cruel virus. A ellos no solo debemos agradecerle el esfuerzo, sino, que también hay que brindarles nuestro total apoyo con el fin de facilitar, fortalecer y contribuir a esas investigaciones para que logren el objetivo”, expresó la legisladora.