Phatouros se reunió con empresarios

25 empresarios de San Martín participaron de un desayuno con el Presidente del Concejo Deliberante; habrá un diálogo más constante para desarrollar políticas para el desarrollo productivo local .
Alejandro Phatouros recibió en el despacho de la Presidencia a empresarios de grandes y medianas empresas y comercios de San Martín entre los que se encontraban Julio Dámaso Sáenz Gerente de Relaciones Institucionales de Perfugroup (Pigmento), Benjamín Palacio (Edenor), Francisco Ciriani (Taplast), Gustavo Arrieta (DEMIEN S.A), Josí Demata (Magden SRL), Daniel Longo (Longo y Asoc.), Daniel González (Garden Prop), Florencia Espeche y Mariano Koen (Claro), Claudio y Sergio Dorado (Dorado Prop), Rodrigo Ferreira (Banco Nación), Marcelo Neilan (Noval Porp) Fabián Sosa (Sosa Negocios Inmobiliarios), Graciela Varela (Hocico Mascotas), Manuel Saúl Dejtiar (Nílida Dejtiar Prop), Luis Alberto Macchia (Mak Inmobiliaria), Juan Carlos Frigola (El arte de exponer), Mariano A. Bautenas, Constantino Palacio (Palacios Prop) Alejandro Álvarez Coronel (Unión Industrial de Gral. San Martín), Josí Baravalle (Cámara Económica Sanmartinense) y Juan Ciolli de Apyme entre otros empresarios y representantes comerciales.

Sin temario alguno Phatouros inicio lo que denominó un desayuno de trabajo con el fin de acercar el Concejo Deliberante a la comunidad, en este caso a los empresarios, con el fin de atender las necesidades que ellos plantean y así poder desarrollar mejoras y aportes a la calidad de la actividad industrial y económica del distrito y sus habitantes.

La charla comenzó en torno a la importancia del trabajo que desarrolla el INTI (visitado recientemente por el Pte. del HCD) dado el aporte de sus trabajos tecnológicos que pueden aplicarse en beneficio de las empresas del distrito. Otro de los temas a tratar fue la situación Fiscal en la que se encuentran involucrados y como mejorar el sistema.

La presencia del Gte. del Banco Nación Rodrigo Ferreira tuvo lugar a la hora de informar las facilidades y servicios de gran conveniencia para los empresarios a la hora de elegir bancas crediticias, financiamientos para la compra de equipamientos y calidad de servicio para los usuarios de cuentas bancarias.

Los representantes de Claro expusieron sobre su fusión con Telmex y los beneficios que ofrecen en materia de servicios adicionales a la comunicación como el resguardo de bases de datos.

La idea fue generar ideas y propuestas que puedan generar nuevas ordenanzas que favorezcan al mejoramiento del desarrollo productivo de San Martín.

“Tino” Palacio empresario y Concejal(MC), manifestó su inquietud ante los inconvenientes que generan las superposiciones en las normas que desde el estado municipal implementa en las zonificaciones, los perjuicios que ello genera a la hora de la puesta en marcha de la actividad comercial; dados los casos en los que una propiedad sea apta o no para su habilitación según en la zonificación que se encuentre. Por ello su satisfacción de participar de este tipo de reuniones que siempre son productivas para todos.

Por su parte Ciolli (Apyme) manifestó que las Pymes demuestran que en San Martín demuestran una señal fuerte de que son capaces de nuclearnos a la hora de ser participes de Políticas Públicas. “el mensaje que venimos a dar hoy en esta oportunidad que se nos da desde el Concejo es el de Integrarnos” y seguramente de acá van a surgir muchas cuestiones a tratar que seguramente se van a seguir dando en estos espacios.

“San Martín participa del 10% del PBI Nacional y casi del 5% de la Pcia. de Buenos Aires, “como no lo vamos a hacer valer” expreso Alejandro Phatouros en la charla, en referencia a la necesidad de plantear la generación de obras en el distrito que benefician no solo a los vecinos sino tambiín a la logística de la actividad industrial.

De la reunión se destaco los lazos que se generaron como la futura relación que se planteo entre Apyme y Banco Nación para desarrollar reuniones en beneficio mutuo. Demás empresarios se interesaron en los servicios de la banca Nacional a la hora solicitar líneas de crídito y de administrar las cuentas sueldos de sus empleados por el bajo costo de su mantenimiento y la oferta de servicios para sus usuarios.

Otro de los planteos a modo de sugerencia de los empresarios fue la unificación en las inspecciones, esto para la agilización y practicidad de atender y cumplimentar los requerimientos fiscales, esta inquietud se genera por la superposición en las inspecciones, como tambiín la necesidad de generar un circuito administrativo de ventanilla única a la hora de realizar trámites que se tornan poco prácticos entre idas y vueltas hasta su finalización.

Tenemos que buscar soluciones en conjunto, para despuís venir y presentarlas y plantearlas con sentido social inclusive; “No solo tenemos una visión sectorial sino tambiín social y hacia ello nos tenemos que unir” hay muchas cámaras muy dispersas” y así no se llega a desarrollar un proyecto en común”. Manifestó uno de los empresarios.-

“Hoy dimos el puntapií inicial” e invito a que sean la voz para acercar otros empresarios que se acerquen a exponer sus ideas e inquietudes. Queremos trabajar en esto para dejar de ser el aportarte del 10% del PBI y ser el aportarte del 11% porque eso significara que en vez de darle trabajo a 100.000 personas le estaremos dando a 120.000” expreso Phatouros sobre el cierre de la jornada.

“En esta reunión acabas de instalar una mesa de ideas” quienes vinimos hoy acá aportamos nuestra experiencia, de acá tienen que surgir cosas” y eso es importante” – manifestó satisfecho uno de los empresarios.

Fuente: edicioncalificada.com.ar