Phatouros presentó la aplicación ‘Botón de Alerta’ en San Martín

El concejal del Frente para la Victoria presentó en la peatonal Belgrano la aplicación para telífonos móviles.
El edil explicó que la aplicación surge como iniciativa del gobernador Daniel Scioli “para aportar en la emergencia que estamos sufriendo por el tema de la inseguridad”.

Phatouros dijo que el uso de ‘Botón de Alerta’ es sencillo, “ante un motivo de pánico, se presiona el botón y sale un mensaje” a un contacto predeterminado por el usuario.

El sistema se puede bajar de cualquier centro de aplicaciones de celulares smartphones, y desde la web de la provincia de Buenos Aires, explicó el edil, y agregó que “lo que tiene como novedoso este botón, es que indica la posición donde estás en el momento que lo presionás”.

El concejal respalda tambiín otras medidas tomadas por el gobernador Scioli en lo que respecta a la Emergencia, “porque la principal preocupación de la gente es la inseguridad; un tema muy complejo que no tiene solución inmediata, pero sí hay que animarse a tomar decisiones para que algunos aspectos cambien”.

Asimismo, el funcionario destacó los 600 millones de pesos que destinará el Gobierno Provincial para equipamiento policial, y los 10 mil nuevos policías que se incorporarán desde las escuelas descentralizadas.”El estado está presente y se empieza a ocupar”, consideró.

Tambiín Alejandro Phatouros comentó que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, mantiene reuniones con intendentes del conurbano “donde el delito está más insertado”, con el objetivo de lograr una articulación entre los cuerpos de prevención municipal y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que salir del solo pensamiento de las cámaras, que evidencian un hecho cuando ya ocurrió, y comenzar con un esquema preventivo, con más inmediatez”, finalizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar