El Senado de Bs As aprobó proyectos judiciales

Son parte del paquete de normativas sobre la administración de Justicia remitidos por el Ejecutivo provincial, en el marco de la emergencia de seguridad.
La Cámara de Senadores provincial sesionó este jueves para tratar una serie de iniciativas sobre la administración de Justicia, que remitió a Diputados tras su aprobación. Entre las mismas figuran la prórroga de la emergencia edilicia del Poder Judicial y la creación de juzgados y fiscalías en departamentos judiciales del interior.

En el caso de la prórroga, es por un año y es algo que se vota desde 2008.

Tambiín por un año fue extendido el proceso de transformación de los Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales, en tanto que los senadores postergaron un año el plazo para que la Suprema Corte de Justicia bonaerense disponga el traslado de los juzgados de Garantías y los juzgados Unipersonales de Familia.

Tambiín se votó la creación de un cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias que se generen en fiscalías y defensorías oficiales.

La Cámara alta votó la creación del cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias, órganos judiciales en los fueros penales de Responsabilidad Penal Juvenil, en lo Civil y Comercial; Laboral y de Familia para diversos departamentos judiciales. Tambiín se avanzó en la creación de cargos de Agente Fiscal para los departamentos judiciales de Mar del Plata y Junín.

Otra iniciativa votada por los senadores es la creación de cargos para cubrir fiscalías y defensorías en el partido de Hurlingham.

Fuente: edicioncalificada.com.ar