Abrieron la licitación para la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo

Abrieron la licitación para la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo
El secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande aseguró que “Gracias a la inserción política del gobernador juan Manzur en el gobierno nacional hoy se va a plasmar un sueño”.

El secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués, anunció que se abrieron los sobres de la licitación de obra para el primer tramo de la autopista Tucumán – Termas del RÍo Hondo, en el trecho de la provincia.

Se han presentado cuatro ofertas: la más baja fue de $2018 millones y la más alta alrededor de $2300 millones”, señaló.

El funcionario explicó que “esto significa que dentro de 30 días estaremos firmando el contrato y dentro de 60 días daremos inicio de obra. En este primer trazo, se trata de una autopista con un puente sobre el Rio Salí con una conexión que va a permitir destrabar todo el cruce perpendicular de la ruta 306. Una obra maravillosa”.

Asimismo, Terán dijo que “en 45 días se va a licitar el tramo de Santiago del Estero y antes del final del mandato va a estar en curso toda la obra”.

Tucumán sigue sumando infraestructura

“La semana pasada se licitó: la obra para la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Burruyacú; la de pavimentación, desagües pluviales e iluminación en la ciudad de Aguilares, siendo que para las dos obras se destinó casi 600 millones de pesos”, dijo el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande. Y agregó que “también se licitó el tramo para la Ruta 307, trayecto que va desde Ampimpá hasta el Infiernillo, con una inversión de 680 millones de pesos”.

Todo esto el Gobierno Nacional aporta sin contraprestación y esto se debe a la las gestiones de nuestro gobernador Manzur”, recalcó.

A su vez, informó que “estamos iniciando obras en Colalao del Valle, Cebil Redondo, San Andrés, San Pablo y próximamente están llegando los materiales para la primera etapa de obras en diez comunas rurales, se reiniciaron los trabajos en la Ruta 329 con una inversión de alrededor de los 500 millones de pesos”.

“Manzur nos da la instrucción de que sigamos trabajando y con estas inversiones estamos viendo cómo se van plasmando los frutos de un gran trabajo que dinamiza la economía”, concluyó Terán.