“La gente que está tomando las decisiones en Río Cuarto no está capacitada para hacerlo”

Marcelo Ljubich, candidato a Intendente en Río Cuarto por la Ucede
Marcelo Ljubich, candidato a Intendente en Río Cuarto por la Ucede

Así se refirió Marcelo Ljubich, candidato a Intendente de Río Cuarto (Córdoba) por la Ucede, en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 hs en Zónica +, quien cuestionó la actual gestión y fundamentó su propuesta política.

Escucha acá la entrevista completa:

Los comicios, que iban a ser el 29 de marzo y que debieron ser postergados por la cuarentena, tienen fecha para el próximo 27 de septiembre. Ljubich cuestionó esta situación: “El intendente Llamosas cuando su gestión finalizó el 2 de julio, autoprorrogó su mandato. “Ahora la pandemia se está manifestando en la ciudad en forma importante, por eso estimo que la fecha que quedó establecida es una posibilidad que no tiene un 100% de probabilidad“.

“Desde nuestro partido no estuvimos de acuerdo en que se haga en noviembre y presentamos una acción de inconstitucionalidad porque los poderes políticos no pueden prorrogarse los mandatos”, remarcó.

“Lo que sabemos es que los presidentes de mesas no van a asistir, los fiscales no quieren ir y los votantes menos aún. Si recien empieza a subir la curva de contagios los ciudadanos están muy temerosos”.

Marcelo Ljubich continuó la entrevista con Edición Calificada explicando sus motivos por ser Jefe Comunal del Municipio de Río Cuarto: “Quiero participar como candidato a intendente porque la gente que está tomando las decisiones, que nos afectan a todos, no está capacitada para hacerlo. No tengo antecedentes ni cargos públicos pero siempre estuve en discusiones políticas y tuve siempre militancia para que nuestro país, provincia y ciudad estén todos los días un poco mejor. Estoy profundamente decepcionado. Antes (1985) el nivel de pobreza era de un 5% y hoy estamos en un 60% por eso creo que no hemos sabido valorar ni cuidar el patrimonio de los argentinos. Si no participamos (en política) van a seguir haciendo negocios para ellos, van a seguir endeudando al país, y generando negocios para mantenerse en el poder y los ciudadanos que no estamos en el poder tenemos mayor carga impositiva, y con menos dinero en el bolsillo”.

Ljubich, candidato por la UCEDE (Unión del Centro Democrático), tiene como representante a nivel nacional al futuro candidato a Diputado en la provincia de Buenos Aires a José Luis Espert, quien según Ljubich, aseguró que apoyará al candidato riocuartense.

Criticó el transporte público en Río Cuarto como un caso paradigmático porque es una empresa que tiene participación privada y tiene un monopolio en la ciudad. “El problema es que no tiene los subsidios. En la provincia de Córdoba tenemos el transporte, la luz y los servicios más caros. El principal problema de nuestra provincia es que no tiene el nivel de subsidios que tienen en Capital Federal y en el conurbano. Por supuesto desde nuestro espacio no vamos a pedir más subsidios. Lo que vamos a hacer es resolver este problema haciendo más eficiente el transporte. Teniendo en cuenta que Río Cuarto tiene un nivel de vida que está por encima de la media entonces el transporte público no se llena, excepto el que va a la universidad. Hay que hacer una reestructuración y que la líneas de transportes sean rentables. El transporte no es un problema de los más importantes en la ciudad:se puede hacer una planificación y adecuar los costos para que a la empresa le vaya bien y el ciudadano que pague un costo razonable por el servicio que presta”, insistió Ljubich.

Edición Calificada