Se descontará en su totalidad servicios de higiene y seguridad a comerciantes sin actividad

El Intendente de San Fernando dispuso que el Municipio continúe la ayuda a casi 1.700 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de julio; como también a unos 200 grandes contribuyentes se les liquidará según sus ingresos.

En el acumulado de estos 4 meses el Municipio dejó de percibir 35 millones de pesos para beneficiar a los comerciantes. “Tenemos 5 mil comercios, son la primera fuente de trabajo, por eso los acompañamos en este momento difícil. Vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, nuevamente firmó un Proyecto de Ordenanza para continuar la ayuda a quienes se vieron perjudicados por las restricciones para prevenir el Coronavirus. Así se beneficiará a titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional. Esta decisión se aplica por cuarto mes consecutivo y, en total, el acumulado representa 35 millones de pesos que el Municipio ha dejado de percibir para colaborar con los comerciantes.

“Hemos firmado la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene por cuarto mes consecutivo para todos aquellos comercios que no pudieron trabajar por la cuarentena. Es un esfuerzo enorme del Municipio, pero principalmente de cada uno de los vecinos de San Fernando que entienden que en esta pandemia los comerciantes fueron los primeros perjudicados”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Somos una ciudad que tiene más de 5 mil comercios, es la primera fuente de trabajo, por eso queremos acompañarlos en este momento tan difícil. Este esfuerzo en conjunto es importante que sea dirigido principalmente a aquellos sectores que más complicaciones están teniendo. Esperemos que esto pase muy pronto y vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”.

En el mes de julio alrededor de 1.700 comerciantes se eximirán del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).
Obtendrán este beneficio las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza específica que no se exceptuará del pago a aquellos comercios que fueron habilitados para trabajar durante la cuarentena en los sucesivos DNU del Gobierno Nacional, como tampoco a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

Asimismo, entre 150 y 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas.
El beneficio tiene como condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales. La Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando informó, además, que se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante la plataforma Mercado Pago, con más opciones de tarjetas de crédito y débito desde el hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando a la página autogestion.sanfernando.gob.ar y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.

Asimismo, el Municipio de San Fernando desarrolló ‘Compramos en Sanfer’, una plataforma online para colaborar con vecinos y comercios frente a las dificultades de la pandemia, permitiendo conectarlos de forma fácil, rápida y segura a través de la web www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer donde se pueden ver promociones, descripciones, redes sociales, formas de reparto y comunicarse a través de WhatsApp y otros medios.