“El peronismo, la política como herramienta de transformación tiene que ver con resolver las desigualdades”

Santiago Cafiero expondrá en la Cámara de Diputados
Santiago Cafiero expondrá en la Cámara de Diputados

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete realizó declaraciones a la prensa.

Cafiero -continuó- “hacer un país más igualitario, un país más solidario que genere oportunidades para todos” “Nosotros como gobierno en la pandemia tuvimos que adaptarnos a la emergencia y a la lucha, tuvimos que adaptar todas las políticas y herramientas” “Argentina está inmersa en este mundo que lucha contra una pandemia y la pandemia golpea en la cuestión sociosanitaria pero también en la parte económico. Ahí empezamos a desarrollar con todos los ministerios en el plano de herramientas de políticas públicas, herramientas de recuperación. Abandonar la emergencia para pasar a la recuperación”

“Lo que hicimos fue ralentizar la velocidad de la ocupación de camas de terapia intensiva y en ese sentido sirvió la cuarentena” “La acumulación de casos va a continuar, nosotros tenemos que ver los otros datos” “Hay que tratar de no tomar decisiones con una foto. Por eso solemos decir que tenemos que evaluar de 7 a 10 y cómo se fueron desarrollando las curvas. Tomaremos decisiones la semana que viene”

📌Los casos son diversos y la mayoría son leves. Lo que sí hay que ver, más que la cantidad de casos, son los otros parámetros, como la tasa de letalidad y el porcentaje de ocupación de UTI. Esos son dos elementos que tenemos que tener muy presentes. La tasa de letalidad está baja y sigue estable el porcentaje de ocupación.

📌La cuarentena estricta de julio fue exitosa porque ralentizó la ocupación de camas. Esa curva se aplanó. Y los parámetros que te comentaba como prioritarios, están estabilizados gracias al esfuerzo de las familias, a los cuidados que se toman, los argentinos y las argentinas estamos haciendo un buen trabajo.

📌Hay que tratar de no tomar las decisiones por una foto, por eso nosotros evaluamos cómo se conforman las curvas de estos parámetros durante 7-10 días, así que la semana que viene estaremos analizando la situación.

📌Nosotros tomamos medidas que tienen que ver con la lucha contra la pandemia, que tienen que ver con la emergencia, con el cuidado de las ingresas de las familias, de los trabajadores… que se suman a las primeras medidas que tomamos para cuidar la salud, como la infraestructura hospitalaria, los 12 hospitales modulares, la reconversión de muchas pymes para la producción de insumos críticos… Y desde hace un tiempo que estamos trabajando también en direccionar herramientas de políticas públicas que tengan que ver con la recuperación económica y del empleo. Muchas medidas que se están ultimando van en ese sentido, articuladas con, no solo con los ministerios, sino con los gobernadores.

📌El presidente hará una presentación general del plan, para que luego cada área de gobierno siga adelante con la parte que le corresponda.

📌Seguimos muy de cerca el tema EDESUR, el servicio que se brinda no es un servicio que nos satisfaga, por eso exigimos a la empresa que haga las inversiones que había postergado y necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto. Lo primero es exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos, porque se les paga

📌El peronismo, la política como herramienta de transformación tiene que ver con resolver las desigualdades, hacer un país más igualitario, un país más solidario que genere oportunidades para todos.

📌Nosotros como gobierno en la pandemia tuvimos que adaptarnos a la emergencia y a la lucha, tuvimos que adaptar todas las políticas y herramientas.

📌Argentina está inmersa en este mundo que lucha contra una pandemia y la pandemia golpea en la cuestión sociosanitaria pero también en la parte económica. Ahí empezamos a desarrollar con todos los ministerios en el plano de herramientas de políticas públicas, herramientas de recuperación. Abandonar la emergencia para pasar a la recuperación.

📌El 87% de las actividades productivas de la Argentina, hoy ya están funcionando. En la Ciudad de Buenos Aires el 79% de las actividades productivas ya están autorizadas a funcionar. Todo sin descuidar la lucha contra la pandemia.

Fuente: Radio Del Plata y Radio 10