El HCD de San Martín aprobó la regulación para la cartelería publicitaria

No hubo proyectos trascendentes y muchos homenajes.

Como punto principal, la modificación del artículo 34 de la ordenanza que regula la actividad publicitaria, por la cual los letreros apoyados en las aceras solamente podrán estar instalados en veredas que excedan los 5 metros de ancho, y los mismos deberán cumplimentar una serie de requisitos determinados a partir de esta modificatoria.

Tambiín se regulan, a travís de una modificación en el Código de Edificación, las marquesinas publicitarias y los toldos de los comercios. Ambos elementos deberán adecuarse a las medidas y ubicaciones estipuladas en el articulado, y será de cumplimiento efectivo para todas las localidades del partido de San Martín.

Seguidamente, el concejal Gustavo Suárez reclamó que en el orden del día aparecieron para su tratamiento dos proyectos de ordenanzas que se superponían a expedientes ya aprobados en 2011, los que en su momento fueron de su autoría, respecto a la instalación de dos cruces semafóricos, uno en la intersección de las calles Einstein y Libertad, y otro en el cruce de Einstein y Eva Perón, arterias de Ciudad Jardín Libertador.

El edil mocionó el pase a archivo de los nuevos proyectos e instó al Departamento Ejecutivo a “la colocación urgente de este semáforo dada la peligrosidad y los accidentes permanentes”, en la esquina donde se encuentra la Escuela 37.

Tambiín, entre otros puntos, se declaró ‘Día de Villa Libertad’ cada 13 de abril, ordenanza aprobada a partir del pedido del Centro de Investigaciones Históricas de esa localidad.

Por su parte, el concejal oficialista Roberto Siminian recordó el genocidio armenio, llevado a cabo durante la primera guerra mundial por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1918.

Siminian detalló las brutalidades y atrocidades a las que el pueblo armenio fue sometido durante esos años de principios del siglo XX, y a 99 años de la masacre, sostuvo que “la colectividad armenia de General San Martín y los descendientes de las víctimas no se quedan callados; que la memoria de los mártires armenios no quede olvidada”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar