FACA: La triste historia de Facundo y Los Hijos del Potrero

Llega el estreno de “FACA” al Teatro Astros. FACA: La adaptación de la obra de teatro más exitosa de Perú llega a Buenos Aires.

FACA representa la pasión y el fanatismo en el fútbol en una experiencia innovadora que apela a todos los sentidos. A partir del jueves 12 de enero en el Teatro Astros.
Entradas en https://teatro-astros.com/ y Entrada Uno.

Linea argumental.
Facundo, un hombre complejo, intenso y por momentos feroz, se transformará en el líder y fundador de una barrabrava. Una historia que explora no sólo la violencia visible en el fútbol sino también las realidades y sentimientos que derivan en dicha violencia.
Luego de sucesivos éxitos en Perú, Aldo Miyashiro decide realizar una adaptación de su emblemática opera prima “Misterio” y elige la República Argentina y la Ciudad de Buenos Aires dado su relevancia cultural en América Latina. De esta forma, la multipremiada obra del dramaturgo peruano llega a la icónica calle Corrientes presentándose en el renovado Teatro Astros.

Esta nueva versión aborda la temática del fanatismo en el fútbol y la pasión de la hinchada, haciendo hincapié en la entrega del simpatizante hacia este deporte y su amor haciéndolo propio, sin buscar nada a cambio.
Con un despliegue en escena de 15 nuevos talentos, formados en las mejores escuelas de teatro se presenta FACA, la triste historia de Facundo y los Hijos del Potrero reflejando realismo, romance, sexo y violencia, aportando frescura y un nuevo aire al teatro nacional en un momento de cambio generacional.
Con una puesta y música especialmente creada para esta nueva versión, buscamos que el espectador viva una experiencia diferente a lo antes visto en la escena teatral atrapando todos sus sentidos de principio a fin.

Aldo Miyashiro:
Aldo Miyashiro es un actor, comunicador social, guionista, dramaturgo y presentador de televisión peruano.
En 2003 estrenó la obra Un misterio, una pasión, que llevó a la televisión en 2004 como la miniserie Misterio, donde interpretó a Caradura. Al año siguiente actuó en la miniserie Lobos de mar.
Su siguiente trabajo en televisión como actor y guionista fue la serie “La gran sangre”, bajo la
producción de Capitán Pérez (una alianza con Jorge Carmona), donde interpretó a Tony Blades.
La serie duró cuatro temporadas (de 2006 a 2007) y fue emitido por Frecuencia Latina. En 2007,
se estrenó la película de la miniserie, “La gran sangre: la película”.

En 2008, debutó como presentador del late show Enemigos íntimos junto a Beto Ortiz. Dos años después, el programa se mudó a Panamericana Televisión bajo el nombre de Enemigos públicos.
En el Festival FIL-Lima 2009, su libro Un misterio, una pasión fue el más vendido con
aproximadamente 1000 copias.
En el año 2015 funda su propia productora AMA Producciones junto a Gilberto Nué, César Fajardo y Haysen Percovich. En el 2016, fue protagonista de la película “Calichín” donde interpretaba a Calichín Delgado. Un año después, participó en la película Once machos como Alejandro. Tuvo una segunda entrega en el 2019. Asimismo, fue coprotagonista de la versión peruana de la serie “Señores papis” como Ignacio Merino. Actualmente, es conductor del programa nocturno “La banda del Chino” de la televisora América Televisión.

Dirige el equipo de fútbol denominado Once machos Football Club (abreviado como FC), que juegan en partidos internos y campeonatos de equipos. También participó en la serie Llauca, bajo la producción de la productora GV Producciones.
FUNCIONES: Jueves 21hs, viernes 21hs y sábados 2245hs de enero y febrero 2023. Teatro Astros.
(Corrientes 746)
Estreno: Jueves 12 de enero 21hs