Cuidar el ambiente que habitamos

A través de acciones concretas, invitan a crear conciencia y forjar un futuro sustentable e inclusivo.

La Cooperativa Creando Conciencia Limitada continúa realizando trabajos de capacitación con el objetivo de fomentar la separación de residuos sólidos urbanos, para un posterior tratamiento y su reciclaje o reutilización.

La presidente de la empresa social, Noelia Segovia, se refirió a la necesidad de que se sancione la Ley de Envases con Inclusión Social, y también destacó la importancia que tiene la separación de residuos en origen.

“Hagamos la separación en casa, aprendamos la cultura de separarlos. Si no tenemos la oportunidad de llevarlo a un punto verde, lo hacemos igual, porque donde sea que termine esa bolsa, y haya un recuperador, eso va a servir”, afirmó.

Además, resaltó la importancia de dignificar el trabajo de las y los recuperadores urbanos, ya que no es lo mismo depositar residuos sólidos limpios y secos, a una bolsa que además contenga otros restos, como pueden ser los orgánicos.

En este contexto, la Cooperativa Creando Conciencia realiza tanto capacitaciones a empresas, instituciones y otras Cooperativas, como Conversatorios de Gestión de Residuos.

A través de su actividad de recuperación, también “trabajamos con madera plástica, y actualmente estamos haciendo útiles escolares a través de telgopor. Hay un montón de proyectos que no se conocen, que generalmente son de Cooperativas, y hay mucho para hacer”, concluyó Segovia.

https://cooperativas.com.ar/cuidar-el-ambiente-que-habitamos/