El coronavirus sigue latente en el mundo

Meses después de haber registrados sus primeros casos en China, la cepa se ha expandido a 188 países del mundo. Hasta el momento suman 14.947.428 de contagios y ya ha cobrado la vida de 616.443.

Sin embargo la esperanza se mantiene, debido a que 8.466.990 han logrado recuperarse.

Las cifras de Asia y Europa parecieran indicar que lo peor ha pasado. Sin embargo, el Continente Americano ahora es el epicentro de la pandemia. Aunado a esto Estados Unidos es el país más afectado, con 3.899.211 casos positivos y 141.995 decesos, además se han logrado recuperar 1.182.018.

Un impacto como el del coronavirus no se veía en casi un siglo y con cifras de decesos mayores a las de la Primera Guerra Mundial. Ante la necesidad de recolectar las cifras para medir el golpe, han surgido diferentes plataformas en las que se puede seguir en tiempo real las cifras de contagios en cada continente.

Uno de los más conocidos y mencionados tanto en internet como en los medios de comunicación es el registro de la Universidad de Johns Hopkins, el cual consiste en tener un mapa interactivo en el que se puede tener el número de contagios, muertes y recuperados de cada país y sus estados en tiempo real.