Promueven el desarrollo de un Centro de Innovación

Tras un recorrido por la Escuela Nº311 República de Italia, ubicada en El Corte en Yerba Buena; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el intendente de la Municipalidad de Yerba Buena, Mariano Campero; con la finalidad de analizar y evaluar posibles actividades en conjunto entre ambas instituciones que cada uno encabeza.

El encuentro, que se llevó adelante en la sala de reuniones del municipio, tuvo por objetivo dialogar sobre el proyecto de apertura de un edificio CIIDEPT que se emplazará en Yerba Buena y beneficiará a niños, niñas y adolescentes de la zona que podrán acceder a las diferentes propuestas educativas que el Centro de Innovación ofrece relacionadas a Ciencia, Robótica y Tecnología.

Asimismo, surgió la propuesta de apertura de una Tecnicatura en Programación que contará con aval ministerial, pero que utilizaría a la escuela municipal como sede.

El establecimiento educativo cuenta con los niveles Inicial, Primaria y ciclo básico de Secundaria, en donde asisten más de 120 niños y niñas de la zona. A su vez, comparte edificio con la Escuela para adultos Sub-Sede “Núcleo El Corte” CEBA N 130 – CEBA N 202 – CFP 16/2.