Rebelión en La Rioja

Florencia López se opone a lo que considera un avasallamiento a la Justicia por parte del gobernador Quintela.

El problema radica en el rechazo de la última al proyecto de reforma de la Constitución provincial que impulsa el mandatario, y que incluye cambios en el Poder Judicial.

Desde las filas de López denunciaron que Quintela aspira a “acomodar jueces amigos” en la Justicia local “sin respetar el orden de mérito del Consejo de la Magistratura”.

“Vienen por todo” alertaron. “Este gobierno quiere mancillar al pueblo, expulsar diputados que piensan distinto y sacar las finanzas de la cámara, pero acá vamos a defender al pueblo”, dicen.

El conflicto tuvo eco en la Casa Rosada, y en ese marco se produjo la visita de Zulemita Menem a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Se especuló como un aval presidencial a una supuesta candidatura de la hija del ex presidente Carlos Menem, pero en realidad Zulemita fue a buscar el apoyo de Nación a su amiga Florencia López en la batalla que sostiene con Quintela.

El jueves próximo la mayoría quintelista votará un proyecto que propone destinar el 70% del presupuesto de la Legislatura al combate contra la pandemia.

López, que preside la Legislatura, leyó esa movida como un golpe a su autoridad y un vaciamiento de su poder. Además, denunció que en la sesión se ejecutó una “censura” sobre diputados a través del “muteo” de sus micrófonos.

Florencia López denunció que fue apartada de la presidencia de la sesión, que quedó a cargo de la vicepresidenta de la cámara, Teresita Madera, quien responde a Quintela.|

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77