Anunciaron la licitación de las primeras 775 casas que otorgó Nación

Manzur se reunió con el ministro Ferraresi en Buenos Aires, quien le comunicó el avance al Gobernador.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para avanzar en la construcción de más de 700 nuevas viviendas en distintos departamentos, con una inversión del Gobierno Nacional que supera los $3.013 millones de pesos.

El Gobernador estuvo acompañado por la interventora del Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Stella Maris Córdoba. Formaron parte de la reunión Santiago Maggioti, secretario de Hábitat de la Nación; y Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal.

El encuentro de trabajo tuvo tres puntos centrales: informar al Gobernador de la no objeción de la construcción de las 3.600 viviendas, anunciadas anteriormente, y la firma del convenio específico para la construcción de las primeras 775 casas de esas 3.600, que comenzará con el proceso licitatorio.

Tenemos siempre buenas noticias para Tucumán: ya están aprobadas las primeras casas para las zonas de Río Seco, Las Talitas, La Cocha, Los Villagra, Capital, Trancas y García Fernández del programa de 3.600 “, indicó Stella Maris Córdoba.
Las casas forman parte de las soluciones habitacionales que la Nación y la Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023 en todo el territorio tucumano mediante el programa Federal Casa Propia, cuya adhesión tuvo lugar en enero de este año, momento en que también suscribieron al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.

En segundo lugar, la Provincia firmó la adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano. En esa línea, la funcionaria indicó que Tucumán “va a incorporar terrenos de la provincia en el Programa Procrear de desarrollos urbanísticos de la provincia y de créditos para lotes con servicios y solución habitacional unifamiliar”.

Para eso, el Gobierno de la Provincia “aportará nueve hectáreas para el Programa Procrear, cuatro para desarrollos urbanísticos y cinco para lotes con servicios”, detalló la interventora del Ipvdu.

En la oportunidad, la Provincia fue incorporada al Programa Casa Activa, “una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida”.

Por último, la funcionaria adelantó que entre el 5 y 8 de Julio entregarán más viviendas del emprendimiento Manantial Sur. Está previsto que para ese acto el ministro Ferraresi visite la provincia. Allí se firmaría el acuerdo para la capacitación destinada al personal del Instituto para el Plan de Ordenamiento Territorial.